Idioma
Clics
306
es.news 2 3

Cardenal Müller: obispos “liberales” se convierten en hiper-autoritarios contra los católicos

Los obispos liberales socavan su autoridad al exigir obediencia a las falsas enseñanzas y a las violaciones de la ley moral, escribió el 12 de diciembre el cardenal Gerhard Müller en una declaración en LifeSiteNews.com.

Müller menciona como ejemplo a la Comunión a los protestantes introducida en Alemania con un documento “teológicamente defectuoso”. “Los obispos alemanes [liberales] se excedieron en su competencia magisterial”.

El cardenal define a los liberales como indulgentes, indiferentes y relativistas respecto a la doctrina: “Sin embargo, ellos actúan en una forma hiper-autoritaria respecto a los católicos ortodoxos y sólo pueden implementar amenazas y castigos”.

Por este motivo, un sacerdote puede “ciertamente no estar obligado por ninguna orden episcopal” para realizar un acto contra el orden sacramental de la Iglesia, agrega Müller.

Imagen: Gerhard Ludwig Müller, © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-SA, #newsQgdujtvani
DEFENSA DE LA FE
ADEMAS LO QUIEREN OBLIGAR A COMETER SACRILEGIO. DESOBEDECER AUNQUE LO MARTIRICEN.
apostolesdemaria
Un sacerdote no debe obedecer aquello que atenta contra la Moral, pues la raíz de donde dimana y el fin por el que damos gloria es a Cristo, a quien debemos toda nuestra obediencia y sumisión.