atreverse pensar
atreverse pensar
74

Schönborn: “un concilio ecuménico podría aprobar la ordenación de mujeres, incluso como obispos”

Por lo tanto, no era casualidad que Anselm Grün, benedictino – aunque no sé cómo puede ser eso -, recomendado por Francisco en febrero para el clero romano, dijo que incluso una mujer podría ser …
atreverse pensar
onepeterfive.com

Cardinal Schönborn: a Council Could Approve of Female Ordinations - OnePeterFive

During Easter, not only did a German priest and monk declare that he could well imagine a female pope in the future, but Cardinal Christoph Schönbor…
atreverse pensar
286

Suspendan a Sor Lucía Caram

One page
SUSPENDAN A SOR LUCÍA CARAM Pueden firmar la petición en el enlace arriba indicado. La descripción de los hechos sigue aquí: Sor Lucía Caram dice en la televisión que la Virgen María y San José …More
SUSPENDAN A SOR LUCÍA CARAM
Pueden firmar la petición en el enlace arriba indicado. La descripción de los hechos sigue aquí:
Sor Lucía Caram dice en la televisión que la Virgen María y San José mantuvieron relaciones sexuales.
«Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer y de digerir. Nos hemos quedado en normas que nos hemos inventado sin llegar al auténtico mensaje». Esas fueron las palabras de Sor Lucía Caram, OP, en el programa «Chester in love» presentado por Risto Mejide.
Monseñores, esto es un escándalo gravísimo. Es una afrenta a la fe católica que no se puede tolerar y las personas que formalmente constan que pertenecen a las instituciones de la Iglesia deber ser sancionadas públicamente por sus superiores para que no sean motivo de grave escándalo.
Esta petición será entregada a:
Arzobispo de Barcelona Juan José Omella
Cardenal João Bráz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de …More
atreverse pensar
378

Jorge Mario, ¡te has superado hasta a ti mismo!

2 pages
Tomado de Jews News It’s not news… Unless It’s Jews News (no son noticias si no son Jews News – Noticias Judías): “La judía ortodoxa que rechazó inclinarse ante el Papa… ahora es el modelo de una …More
Tomado de Jews News It’s not news… Unless It’s Jews News (no son noticias si no son Jews News – Noticias Judías):
“La judía ortodoxa que rechazó inclinarse ante el Papa… ahora es el modelo de una mujer judía fuerte y prudente.
El presidente Israelí Reuven Rivlin realizó una visita al Papa Francisco en Roma, acompañado de su secretaria personal Rivkah – una mujer judía ortodoxa. Cuando una persona normalmente saluda al Papa, se dan la mano y se inclinan. Pero cuando le tocó el turno a Rivka de saludar al Papa, ella le explicó que por razones religiosas no podía darle la mano, ni podía inclinarse ante él debido a que lleva una cruz. ¡Entonces el Papa cubrió su cruz con su mano, y se inclinó ante ella!”
atreverse pensar
325

The parish church of San Anton in Madrid has hosted, with the permission of Archbishop Osoro, a …

The parish church of San Anton in Madrid has hosted, with the permission of Archbishop Osoro, a tribute to the deceased gay activist Pedro Zerolo: www.infovaticana.com/…/la-parroquia-de… The sociali…
atreverse pensar
338

The tribute in Madrid's church San Anton to deseased gay activist Pedro Zerolo with the permission …

The parish church of San Anton in Madrid has hosted, with the permission of Archbishop Osoro, a tribute to the deceased gay activist Pedro Zerolo: www.infovaticana.com/…/la-parroquia-de… The sociali…
atreverse pensar
224

La deriva no permitida del barco sinodal

2 pages
No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del Señor vuestro Dios que yo os mando.” (Dt. 4, 2) [Un fresco en una iglesia ortodoxa…More
No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del Señor vuestro Dios que yo os mando.” (Dt. 4, 2)
[Un fresco en una iglesia ortodoxa en Serbia. El fresco representa al “padrino” de la iglesia, Milenko Kostic, es decir, el que financió su construcción, llevado por San Nicolás (un santo ortodoxo) en una barca, se supone al Reino de los Cielos. Lo que en realidad clama al Cielo es que el “padrino”, un empresario serbio, va en la barca acompañado de su familia, según el mismo relato periodístico que transmite la noticia, acompañado de sus dos mujeres e hijos. Según los cánones de la “Iglesia ortodoxa”, el “padrino” de la iglesia puede estar representado en un fresco de la misma. Pero además, la misma “Iglesia ortodoxa”, al menos la serbia, permite hasta tres matrimonios, y, “excepcionalmente y con el permiso del epíscopo”, ¡hasta cuarto!]
La “Iglesia” que permita esto, permítanme que se los diga, y lo voy a decir aunqu…More
atreverse pensar
249

LA RUTA DEL ÉXODO. “EL MONTE SINAÍ ESTÁ EN ARABIA” (Gal. IV, 25)

19 pages
El cruce del Mar Rojo tuvo lugar entre la actual península de Sinaí y Arabia Saudita. Ver el documento.
atreverse pensar
203

Referente a “Aprendiendo a pensar”

2 pages
Es cierto que hay errores formales en el razonamiento, y que son muy frecuentes. Como por ejemplo, confundir parte con todo, implicación con equivalencia, considerar una sola causa de un determinado …More
Es cierto que hay errores formales en el razonamiento, y que son muy frecuentes. Como por ejemplo, confundir parte con todo, implicación con equivalencia, considerar una sola causa de un determinado efecto, algo que es válido en un subconjunto aplicarlo al conjunto entero sin reservas, etc. Sin embargo, estos errores son más fáciles de corregir, son errores de tipo “técnico”, digamos. Si se utilizan con el fin de engañar, es otro tema.
Pero no es el problema principal hoy en día, creo. Hay algo mucho más grave, que es el pensamiento políticamente correcto, un pensamiento que se impone. Falta de libertad básica para pensar y dirimir.
En la esfera secular tenemos ejemplos de ello en el pensamiento, ideología mejor dicho, de género. El que se atreva a cuestionarlo es condenado a muerte civil. Otro ejemplo son acusaciones tan fáciles como injustas de xenofobia, islamofobia, machismo, etc.
Y en la esfera eclesiástica podemos también tener problemas similares, aunque de otro cariz. Hemos …
More