GCL

LA AUTODESTRUCCIÓN CONTINÚA: "Maradiaga a Müller: «Deberías ser más flexible»"

Maranatha, tu posición es la mía. Para mi el Papa Francisco es el Papa de los Católicos, con muchos que no les gusta este Papa se adelantan a los hechos que aún no han sido consumados por completo.
Es decir, creo que puede ocurrir un MILAGRO, que este Papa reaccione por OBRA Y GRACIA DE DIOS TRINO Y LA VIRGEN SANTÍSIMA, y empiece a enderezar los caminos aún a costo de su propia vida.
Oro todos …More
Maranatha, tu posición es la mía. Para mi el Papa Francisco es el Papa de los Católicos, con muchos que no les gusta este Papa se adelantan a los hechos que aún no han sido consumados por completo.

Es decir, creo que puede ocurrir un MILAGRO, que este Papa reaccione por OBRA Y GRACIA DE DIOS TRINO Y LA VIRGEN SANTÍSIMA, y empiece a enderezar los caminos aún a costo de su propia vida.

Oro todos los días por la Iglesia, para que se haga la voluntad del Padre y pronto reine l Inmaculado Corazón de María.

Aquí no se trata de crucificar al Papa, se trata de no seguirlo en el error, de resistirlo, de hacer que otros no lo sigan, cosa muy distinta a CREER QUE LA SEDE DE PEDRO ESTÁ VACANTE O QUE EL PAPA NO ES FRANCISCO, SINO BENEDICTO. Decirlo es un grave error.

Mas no es error definir claramente hasta donde debemos seguir a alguien que se supone debe custodiar lo que nos fue dado y no lo hace.

Salve María

Guillermo
GCL

La (ex) monja embarazada y el rostro materno de la Iglesia

Claro Mario, que siga la fiesta, que sigan pecando, por encima de la Iglesia: los sentimientos y la emoción!!!
Mejor libremonos del pecado, que el Papa haga una Bula de que todos vamos al cielo y que el infierno no existe. Las monjas que cumplen con sus votos de castidad con mucho esfuerzo de voluntad y por la Gracia, se pierden de lo que otras la pasan de lo lindo.
Poco menos que esas monjas …More
Claro Mario, que siga la fiesta, que sigan pecando, por encima de la Iglesia: los sentimientos y la emoción!!!

Mejor libremonos del pecado, que el Papa haga una Bula de que todos vamos al cielo y que el infierno no existe. Las monjas que cumplen con sus votos de castidad con mucho esfuerzo de voluntad y por la Gracia, se pierden de lo que otras la pasan de lo lindo.

Poco menos que esas monjas santonas que viven en Gracia y fieles a sus votos, son poco más que unas brutas!!!

PRIMERO SANEMOS LA HERIDAS, MAS TARDE HABLEMOS DE MORAL Y DOCTRINA!!!

Quién lo dijo???

Uno por ahí que dice que Dios no es católico...
GCL

Beato Juan Pablo II: La espiritualidad de un santo revelada por sus apuntes

Esto no es cuestión de carisma ni de emociones, es cosa de FE. Pero de la Católica. Solo quiere una replica de lo que expongo que no es mi modo de ver las cosas, sino sacado del Magisterio.
De ningún modo crucifico a ningún Papa, solo expongo hechos concretos.
Si tal ves hay algún crucificado en esta historia, y ESTA VEZ SÍ ES MI OPINIÓN, es la Iglesia hoy crucificada por la indiferencia de los …More
Esto no es cuestión de carisma ni de emociones, es cosa de FE. Pero de la Católica. Solo quiere una replica de lo que expongo que no es mi modo de ver las cosas, sino sacado del Magisterio.

De ningún modo crucifico a ningún Papa, solo expongo hechos concretos.

Si tal ves hay algún crucificado en esta historia, y ESTA VEZ SÍ ES MI OPINIÓN, es la Iglesia hoy crucificada por la indiferencia de los fieles que quieren creer doctrinas extrañas. CON RAZÓN DIOS NOS MANDA TALES SACERDOTES, SIN LA FE CATÓLICA DE SIEMPRE.

Guillermo
GCL

Beato Juan Pablo II: La espiritualidad de un santo revelada por sus apuntes

Observemos algunas afirmaciones de Juan Pablo II, solo quien tiene un amplio conocimiento y significativo análisis de sus declaraciones más "audaces" comparado con la Doctrina de la Iglesia puede observar algunas cuestiones que causan asombro a quien por primera vez las conoce.
Al conocerlas y dudar de su veracidad, lo obliga a profundizar los argumentos del Magisterio, si es verdadero Católico …More
Observemos algunas afirmaciones de Juan Pablo II, solo quien tiene un amplio conocimiento y significativo análisis de sus declaraciones más "audaces" comparado con la Doctrina de la Iglesia puede observar algunas cuestiones que causan asombro a quien por primera vez las conoce.

Al conocerlas y dudar de su veracidad, lo obliga a profundizar los argumentos del Magisterio, si es verdadero Católico (con "C" mayúscula), debe interesarle estudiarlas fielmente, para sacar sus propias conclusiones y tomar las decisiones más acertadas frente ante la evidencia uy sobre todo frente a la FE verdadera, inmutable y de siempre:

Juan Pablo II:
Los Infantes pueden ser salvos sin el bautismo.
EV:99, 3/25/1995
San Zosimo I:
Los infantes necesitan el bautismo para la salvación.
D.102.
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Jua Pablo II:
Los Musulmanes adoran al Dios Verdadero.
CE:141, 1994
San Pío X:
Es herejía decir: Los Musulmanes pueden experimentar a Dios.
P:14
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Juan Pablo II
La libertad de conciencia es un derecho del hombre.
LOR, 09/01/1980
Gregorio XVI:
Libertad de conciencia es locura.
D. 1613
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Juan Pablo II
Cada hombre está en unión con Cristo.
RH:13.3, 1979
San Pio X:
Cristo no está en todos los hombres.
D.2103
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Juan Pablo II
El Nuevo Orden Mundial es unidad santa.
PA:39, 1987
Pio XI:
El Nuevo Orden Mundial es perverso.
MA:1-2
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Juan Pablo II
Los Masones son hijos de Dios el Padre.
LOR, 05/22/1984
Pio IX:
Los Masones son hijos del Diablo.
Sqa
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
…sigue la lista.

Como pueden ver, sorprende lo dicho por Juan Pablo II, pronto a ser elevado a los altares.
Naturalmente, no podemos reconocer su gran contribución a hechos heroicos y que han marcado la historia de la humanidad. Sin embargo, son referentes que involucran a asuntos puramente mundanos. La visión de la FE, la única y verdadera, tiene su mirada en lo sobrenatural únicamente, y si vínculo con el mundo es siempre y cuando el orden civil se someta a lo que dice la Doctrina Católica.

Salve María

Guillermo
GCL

LA AUTODESTRUCCIÓN CONTINÚA: "Maradiaga a Müller: «Deberías ser más flexible»"

Boff dice además que aunque en muchos aspectos -como lo referente a los anticonceptivos, el celibato y la homosexualidad- Bergoglio como cardenal siguió una línea conservadora, eso se debió tan sólo a la presión del Vaticano y sostiene que hay elementos que indican que el nuevo papa es mucho más liberal.
"Hace un par de meses por ejemplo aprobó expresamente que una pareja de homosexuales …More
Boff dice además que aunque en muchos aspectos -como lo referente a los anticonceptivos, el celibato y la homosexualidad- Bergoglio como cardenal siguió una línea conservadora, eso se debió tan sólo a la presión del Vaticano y sostiene que hay elementos que indican que el nuevo papa es mucho más liberal.
"Hace un par de meses por ejemplo aprobó expresamente que una pareja de homosexuales adoptara un niño.
LINK: www.palimpalem.com/6/Ichthys/index.html

Otro LinK: www.periodistadigital.com/…/leonardo-boff-b…

Mas LinK: www.sudamericahoy.com/…/boff-bergoglio-…

colotordox 22/01/2014 19:56:55: ¿Más? ¿Necesitas más? ¿Ahora qué dirás? ¿Que eso era antes? ¿Que cambió?

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Aquí en el articulo son cuestionables tanto lo que dice Muller como lo que afirma Francisco.

Googlea tú y empieza a VER, OIR y ORAR para evitar que sigas a un hereje. Cuando llegue el momento no habrá tiempo para leer y entregarte a la VERDAD. Cuandi llegue la hora no te servirá decir "¡NO SABÍA!"
¡CLARO QUE SABIAS...!!!
GCL

LA AUTODESTRUCCIÓN CONTINÚA: "Maradiaga a Müller: «Deberías ser más flexible»"

Malleus Hæreticorum 22/01/2014 12:04:12:
Es verdad, en el Señor todo es sí, sí; no, no.
Imposible imaginar a María con un "tal vez...".
El mundo puede ser relativo, mas la vida sobrenatural exige definiciones, no medias tintas.
Juan 17:"14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.15 No ruego que los quites del mundo, sino que los …More
Malleus Hæreticorum 22/01/2014 12:04:12:

Es verdad, en el Señor todo es sí, sí; no, no.

Imposible imaginar a María con un "tal vez...".

El mundo puede ser relativo, mas la vida sobrenatural exige definiciones, no medias tintas.

Juan 17:"14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo."

Solo quien recibe la Gracia puede entender esto.

Guillremo
GCL

Carta Abierta al Sr Enrique Duprat EWTN : Bullying Cibernético de Alejandro Bermúdez

EL SR. ALEJANDRO BERMUDEZ CONTRADICE LA MISIÓN CORPORATIVA DE EWTN
GCL 21/01/2014 21:38:44
ÉSTA DECLARACIÓN DE SU MISIÓN CORPORATIVA DEBE SER VISTA COMO LA BASE O FUNDAMENTO PARA ESTE MINISTERIO DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL, Y NO COMO UN INTENTO DE CENSURA A INDIVIDUO U ORGANIZACIÓN ALGUNA".
Del Sr. Alejandro Bermudez, esperamos sus disulpas públicas por el ejemplo deplorable y anticristiano por el …More
EL SR. ALEJANDRO BERMUDEZ CONTRADICE LA MISIÓN CORPORATIVA DE EWTN
GCL 21/01/2014 21:38:44
ÉSTA DECLARACIÓN DE SU MISIÓN CORPORATIVA DEBE SER VISTA COMO LA BASE O FUNDAMENTO PARA ESTE MINISTERIO DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL, Y NO COMO UN INTENTO DE CENSURA A INDIVIDUO U ORGANIZACIÓN ALGUNA".

Del Sr. Alejandro Bermudez, esperamos sus disulpas públicas por el ejemplo deplorable y anticristiano por el uso impropio del lenguaje empleado en los textos contenidos en los Link de la referencia arriba mencionados. Demando de los responsables de la parte Editorial una "Declaración Pública" que satisfaga y reafirme, de parte de los altos Mandos de la Organización, su declaración FORMAL, CLARA y PRECISA DEL "REPUDIO E INCOMPATIBILIADA" al pensamiento del Sr. Alejandro Bermudez, que contradice, letra por letra, la "MISIÓN CORPORATIVA DE EWTN, GLOBAL CATHOLIC NETWORK" arriba citada.

Ofrezco mis oraciones por su Institución, en especial por el Sr. Alejandro Bermudez, ruego a Dios nos colme con sus gracias, favores y bendiciones.

LEER MÁS:EL SR. ALEJANDRO BERMUDEZ CONTRADICE LA MISIÓN CORPORATIVA DE EWTN
GCL

Vincent Nichols misas 'católicas' para gays

"Pienso que es el momento indicado para hacerlo, porque de a poco –y es un proceso efectivamente lento- ofrece la posibilidad a quienes que sienten las enormes presiones de cierta identidad de aflojar un poco en este aspecto y decir, no, primero que nada soy católico, y como católico vengo a misa".
Y en una respuesta dura a los críticos de la misa, afirma que "cualquiera que intente emitir juicio …
More
"Pienso que es el momento indicado para hacerlo, porque de a poco –y es un proceso efectivamente lento- ofrece la posibilidad a quienes que sienten las enormes presiones de cierta identidad de aflojar un poco en este aspecto y decir, no, primero que nada soy católico, y como católico vengo a misa".

Y en una respuesta dura a los críticos de la misa, afirma que "cualquiera que intente emitir juicio sobre las personas que se acercan a comulgar, debería aprender a cerrar la boca". (Vincent Nichols)


En vísperas de la visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido, varios representantes de la comunidad homosexual que consideran que la Iglesia católica es intolerante con su sexualidad muestran su oposición.
Pero en una iglesia de Londres los homosexuales pueden participar en una "misa para gays" que cuenta con la bendición del clero.
Paul Brown no había vuelto a rezar en una iglesia desde el velorio de su madre, en 2002. Ahora ha vuelto gracias a una misa —la única del tipo en el país— que está dirigida especialmente a los gays y las lesbianas de Londres.
"Buscaba una misa con un mensaje positivo acerca de las cosas que debo hacer, no alguien que me repita las cosas que no debería hacer", dice.
Paul, quien viste una campera de cuero negra, es uno de los que ha transformado la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y San Gregorio, en el West End de Londres.
Cantan himnos a voz en cuello. Muchos aparentan ser menores de 30 años. Algunos llevan el pelo teñido. De pronto, parecería que ser católico está de moda en esta parte de la ciudad.
Rezos, no retos
Si esto le parece un tanto extraño, efectivamente lo es. La doctrina de la Iglesia católica acerca de la homosexualidad es dura. Los homosexuales están llamados a vivir la castidad.
Mi vida sin la misa del Soho sería insulsa, solitaria y menos alegre
Renate Rothwell, asistente a la misa
La única expresión sexual que Roma aprueba es la que se da dentro del matrimonio, en la que todos los actos sexuales estén abiertos a la vida, de ahí su prohibición a los anticonceptivos.
¿Y de dónde ha salido entonces esta "misa para gays" (que en teoría está abierta a todos los fieles, pero en los hechos se ha convertido en eso)?
"La gente estaba habituada a reunirse en la vecina iglesia anglicana de Santa Ana, pero sintieron que era hora de buscar un lugar católico", explica el párroco monseñor Seamus O’Boyle.
Fue entonces que se cruzaron una serie de documentos al más alto nivel entre los cardenales de Londres y el Vaticano, para ponerse de acuerdo acerca de algunas reglas esenciales.
La jerarquía eclesiástica quería garantías de que las ceremonias no iban a convertirse en una plataforma para desafiar a la doctrina. De forma que uno de los "principios básicos" es que "la información acerca de esta misa dejará en claro que no puede ser utilizada para hacer campaña o para crear ambigüedades acerca de las enseñanzas de la Iglesia".

Seguir leyendo:www.bbc.co.uk/…/100913_reino_un…
GCL

El Papa Francisco en una parroquia en Roma encuentra a refug

"El Papa ha hecho un llamado a compartir las necesidades materiales y espirituales como así también a la comunión entre presonas de religiones diferentes. Porque 'Dios [ha dicho] es uno solo y siempre el mismo'"
Al hablar acerca de su fe, Francisco destacó: "Yo creo en Dios, no en un Dios católico, porque no hay Dios católico, sólo hay un Dios. Creo en Jesucristo y su encarnación. Jesús es mi …More
"El Papa ha hecho un llamado a compartir las necesidades materiales y espirituales como así también a la comunión entre presonas de religiones diferentes. Porque 'Dios [ha dicho] es uno solo y siempre el mismo'"

Al hablar acerca de su fe, Francisco destacó: "Yo creo en Dios, no en un Dios católico, porque no hay Dios católico, sólo hay un Dios. Creo en Jesucristo y su encarnación. Jesús es mi maestro y mi pastor, Dios, es el Padre, Abba, es la luz y el Creador".

Incluso, para alguien que nunca ha leido el Magisterio... suena rarao una declaración del Papa des este modo. Practicamente desconce al Dios Trino, este Dios Católico... No hay otro Dios y nadie fuera de la Iglesia Católica se salva.

Yo no sé de qué religión es el Papa.
GCL

Respuesta al articulo de los nombres de Bebes 2013 Buenos Aires

Respuesta al articulo de los nombres de Bebes 2013 Buenos Aires
Knight4Christ, mi solidaridad.
El malogrado artículo publicado por "Rog", no me llama la atención tanto como la indignación de los ataques que sufren gente como tú que defiende a capa y espada a la "Iglesia pequeñita y reducida" que hoy queda.
Creo que debemos actuar diferente, es decir, abrir los post para que estos "lobos" boten …More
Respuesta al articulo de los nombres de Bebes 2013 Buenos Aires

Knight4Christ, mi solidaridad.

El malogrado artículo publicado por "Rog", no me llama la atención tanto como la indignación de los ataques que sufren gente como tú que defiende a capa y espada a la "Iglesia pequeñita y reducida" que hoy queda.

Creo que debemos actuar diferente, es decir, abrir los post para que estos "lobos" boten todo su veneno, es decir, buscar deliberadamente la mortificación, y con las pequeñas fuerzas defendernos como tú bien lo haces. No busquemos convertir a quien tiene ya perdida su alma por mala voluntad, por carecer de la "fuerza de voluntad" de adherirse a la razón y la FE, la razón sustentada en los documentos del Magisterio, que define una sola doctrina desde los inicios del cristianismo,ue alcanzó a construir la cristiandad hasta el siglo XV y en el XVI fue objeto de la primera embestida, con la grave consecuencia de perder casi la mitad de los cristianos-ciudadanos de los Estados y Reinos Católicos, más tarde, en 1870, con la Revolución Francesa, vino una segunda embestida, fuimos testigos de que muchos Cardenales y Obispos europeos se burlaban de los Dogmas, empezaron a establecer nuevas ideas de que la historia exigía, separar al Estado de la FE, ya ninguna Ley tomaría en cuenta a la FE como brújula (lo que no sucede en Estados Islámicos, hindhues, judíos y de otras religiones). De este modo se logró tener a la FE Católcia como algo accesorio en la vida, quedando un gran remanente que aún podía revertir las cosas, mas la maldad ya no atacaría desde afuera, ahora lo haría desde adentro, se inicia el envío de columnas de sacerdotes progresistas, aunque sin Fe pero envenenados con ideas socilizantes, mundanas, sin crédito alguno a lo sobrenatural, preparando documentos e ideas que impidieran que vuelva a prosperar lo sobrenatural, así inició el Concilio Vaticano II, la ruptura de la hermeneútica disfrazada de continuidad, con sutileza, del mismo modo como prmitir el uso del pantalón en la mujer en el Siglo XIX con George Sand, se inicia un desorden sutil e imperdectible de las costumbres que deriva en liberalismo progresista, del mismo modo, con un leguaje seductor que al neófito o de escaso conocimiento doctrinal, convence y atrae, pintado de bellas ideas de un mundo mejor, de un paraiso en la tierra, dejando de lado al mismo DIOS sobrenatural como el objetivo en la tierra, es el momento de alcanzar el cielo en el mundo y asi el mundo fue engañado. Los frutos del CV II es la descersión del 30% del clero en 10 años, y la reducción de los fieles devotos en dos grupos, un grupo llamado practicantes <10%> otro no practicante <90%> y uno muy reducido llamado tradicional.

Ya han cesado los golpes, los tres golpes: de Lutero, de La Revolución Francesa y del Concilio Vaticano II, tres golpes que muy bien podemos decir que son caidas en el calvario de la Iglesia en la Historia. Hoy es crucificada, con la droga o el opio del sentimentalismo, del marketing, d la falsa misericordia a los más pecadores, sodomitas o ateos, abortistas, otros; con la falsa caridad hacia los desposeidos, con o sin FE da lo mismo, cada golpe de martillo contra los Dogmas, la jerarquía, la majestad de la dignidad del Vicario de Cristo que de Rey quiere pasar a simple plebeyo, sin brillos ni el signo de lo mejor de lo mejor y más elevado.

Poco falta para que muera, msa quedaremos los pocos, solos y abandonados a nuestra suerte, escondicos con temor y... serán las mujeres que darán la nueva, tal vez un fuego interior muy definido e inconfundible que darán las noticias primeras de que la Iglesia resucitará, entre las mujeres María y el Reino de su Inmaculado Corazón.

Salve María

Guillermo
GCL

Medjugorje -Aparición extraordinaria de la Virgen al vidente Iván el 3 de enero de 2014 en el …

Medjugorje no es coherente con otras advocaciones, es ecumenico (algo imposible y nunca antes expresado por Maria y contra el Magisterio), dice y hace cosas muy extranhas impropias de su dignidad. En la red encontramos facilmente argumentos para no seguir a Medjugorje.
GCL

El Papa habla sobre el eneagrama

"...con el enegrama ha existido tradicionalmente un alto grado de esoterismo..."
YA NADA SORPRENDE NI NECESITA EXPLICACIÓN O COMENTARIO, SE EXPLICA POR SÍ MISMO!!!
😡 🤮 😈 🤒More
"...con el enegrama ha existido tradicionalmente un alto grado de esoterismo..."

YA NADA SORPRENDE NI NECESITA EXPLICACIÓN O COMENTARIO, SE EXPLICA POR SÍ MISMO!!!
😡 🤮 😈 🤒
GCL

El Papa habla sobre el eneagrama

Figura del eneagrama y orígenes
Don Richard Riso sostiene que la figura del eneagrama tuvo origen alrededor del 2500 a. C.10 [cita requerida] Lo cierto es que es difícil comprobar dicha afirmación puesto que en todo lo relacionado con el enegrama ha existido tradicionalmente un alto grado de esoterismo y de afirmaciones pseudocientíficas y pseudohistóricas difíciles de corroborar. Algunos autores …More
Figura del eneagrama y orígenes
Don Richard Riso sostiene que la figura del eneagrama tuvo origen alrededor del 2500 a. C.10 [cita requerida] Lo cierto es que es difícil comprobar dicha afirmación puesto que en todo lo relacionado con el enegrama ha existido tradicionalmente un alto grado de esoterismo y de afirmaciones pseudocientíficas y pseudohistóricas difíciles de corroborar. Algunos autores afirman libremente que el Eneagrama se trata de una antiquísima teoría, nacida hace más de 2000 años en Afganistán y Babilonia, pasando por los griegos Pitágoras y los primeros cristianos y siendo transmitida por la tradición oral sufí. Sin embargo, esas afirmaciones parecen basarse en textos que suponen una gran antigüedad del eneagrama, pero no existen testimonios arqueológicos o históricos independientes que permitan corrobarar muchas de esas afirmaciones.
Otras corrientes más moderadas consideran las tipologías un aporte de Ichazo pero atribuyen la inspiración de las mismas al ocultista Georges Ivanovich Gurdjieff. Otros autores, como Claudio Naranjo, piensan que independientemente de su origen o usos en el pasado, algunas de las ideas básicas contenidas en el enegrama pueden ser usadas por los psicoterapeutas modernos, dejando de lado todos los elementos místico-esotéricos irrelevantes que algunos autores asociaron a la propuesta eneagrámica.

es.wikipedia.org/wiki/Eneagrama_de_la…
GCL

El silencio fuerza del Espíritu. Un misterio que hace publicidad de sí no es cristiano. En su homilía …

Bien dicho YUCA.
Solo algunos timidamente elevan su tono de voz de forma muy debil y aún así son retirados de sus cargos, como sucedió con el arobispo Raymond Burke por opinar sobre a importancia de insitir en el tema del aborto, por denunciar el «catolicismo de cafetería» y la desobediencia al Magisterio (infocatolica.com).
Tal vez hagan lo mismo que hicieron con los Franciscanos de la Inmaculada …More
Bien dicho YUCA.

Solo algunos timidamente elevan su tono de voz de forma muy debil y aún así son retirados de sus cargos, como sucedió con el arobispo Raymond Burke por opinar sobre a importancia de insitir en el tema del aborto, por denunciar el «catolicismo de cafetería» y la desobediencia al Magisterio (infocatolica.com).

Tal vez hagan lo mismo que hicieron con los Franciscanos de la Inmaculada, a los que han obligado a firmar un "juramento" de fidelidad a la "nueva misa" como "expresión de la ortodoxia y la tradición de la Iglesia". Quizás, no exagero, todos los saerdotes y obispos deberán jurar y firmar fidelidad al Papa y al "evangelio de Francisco", sin que posiblemente se extienda a los fieles.

Debemos hacer nuestro trabajo de difusión y oposición al error dentro de lo que es posible hacer, lo demás, como deponer o sacarlo del poder, disciplinariamente o canónicamente es imposible.

Debemos confiar en la Providencia, orar por el urgente y pronto triunfo del Corazón Inmaculado de María.Como pobres humanos ada podemos hacer para ar una solución al problema, pero quien si puede es María y/o Jesús."Aprended la parábola de la higuera: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca." Mateo 24:32.El gran debate sobre este pasaje siempre ha sido acerca de si la higuera simboliza la nación de Israel, o si Jesús estaba usando esta imagen como algo para indicar la proximidad de su regreso. Jesús maldice "esta generación", y la usa esa expresión dos veces, una para predecir en el año 70 la destrucción del Temploy al final cuando hace alusión del signo de la higuera como fin de los tiempos. No sólo les maldice, sino que afirma que toda la sangre desde Abel hasta Zacarías se le cobraría a ellos por rechazarlo como el Mesías. Él predice la «desolación», que pronto vendría a Jerusalén o pueblo de Dios cuando se produzca el brote de la Higuera. Por lo tanto, si Israel es el brote de la Higuera representado en su formación como Nación en 1948, al sumar 70 años, tenemos 2018.

Ahora coincide que el Sínodo se abre en 2014, es seguro que esperaremos grandes cambios en los dogmas, doctrina y otros baluartes que sostienen nuestra FE, 4 ños más desde el Sínodo de 2014 para pronunciarse en esos cambios son suficientes y razonables.

Naturalmente hemos entrado al campo de la especulación, pero los hechos van concretando cercanamente que viviremos tiempos duros y dolorosos para nuestra FE y sobre todo que estamos solos, sin guias, la confusión continuará hasta que reine María o algo pase... y pronto.
GCL

Francisco: hombre del año para los Gay ¡Sólo esto nos faltaba!

PREFIERO SER UN CATÓLICO TRISTE, SUPUESTAMENTE ALEJADO DE JESUCRISTO (O DEL ANTICRISTO?), QUE ACEPTAR A LOS GRUPOS GLTBI EN TODAS SUS MANIFESTACIONES.
SIN DUDA DEBEMOS TENRE COMPASION Y CARIDAD POR ELLOS, Y LA MEJOR DEMOSTRACIÓN DE CARIDAD ES ADVERTIRLES DEL GRAVE PECADO DE LA PRÁCTICA DE LA HOMOSEXUALIDAD, QUE ELLOS SOLO PÙEDEN SALVARSE SI SE MANTIENE CASTOS SI NO PUEDEN MANTENER RELACIONES CON …More
PREFIERO SER UN CATÓLICO TRISTE, SUPUESTAMENTE ALEJADO DE JESUCRISTO (O DEL ANTICRISTO?), QUE ACEPTAR A LOS GRUPOS GLTBI EN TODAS SUS MANIFESTACIONES.

SIN DUDA DEBEMOS TENRE COMPASION Y CARIDAD POR ELLOS, Y LA MEJOR DEMOSTRACIÓN DE CARIDAD ES ADVERTIRLES DEL GRAVE PECADO DE LA PRÁCTICA DE LA HOMOSEXUALIDAD, QUE ELLOS SOLO PÙEDEN SALVARSE SI SE MANTIENE CASTOS SI NO PUEDEN MANTENER RELACIONES CON EL SEXO OPUESTO, QUE DEBEN GUARDAR TODA MANIFESTACIÓN DE SUS PREFERENCIAS Y GURDAR FORMAS Y ACTITUDES ACORDE AL SEXO QUE LES CORREONDE, SIN ININUACIONES NI APOLOGÍA DE SUS INCLINACIONES Y PERVERSIOONES.

PREFIRO TENER UNA CARA DE LUTO, PREFIERO ALEJARME DE LA PERIFERIA POR EL PELIGRO QUE SIGNIFICA SALIRME DE LOS LÍMITES.

SIN FINGIDA MESIRECORDIA, NI FALSA HUMILDAD, NI SOLAPADA HIPOCRESÍA, NI FALSO TESTIMONIO... A USTED PAPA FRANCISCO LO GUARDO EN EL RESPETO QUE MERECE POR SU DIGNIDAD QUE IGUAL ME INCLINO ANTE ELLA, MIS ORACIONES SABE DIOS VAN PARA USTED TODOS LOS DIAS, PRO NO ME PUEDE OBLIGAR A SEGUIRLO EN AQUELLO QUE ES CONTRARIO A LA NATURALEZA DE LA IGLESIA, A SUS PRECEPTOS Y SU MAGISTERIO INMUTABLES. Y CONFORME A LO QUE INDICA EL MISMO MAGISTERIO, HARÉ LO POSIBLE POR OPONERME A TODO LO QUE NO VA DE ACUERDO A LO QUE LA IGLESIA DICE, CONFORME A MIS POSIBILIDADES Y ESFURZOS, Y PROCURARÉ QUE OTROS NO LO SIGAN EN AQUELLO QUE ES CONTRARIO A LA FE.

GUILLERMO.
GCL

***Atención***

YUCA: TIENES RAZON en lo que dices que hay que seguir el dogma instituido, o sea no debemos por la enseñánza dejada, seguir a un apostata... pero, EL PROBLEMA ES AQUEL QUE NO SABE QUE HAY UN ERROR!!! allí es que se aplica AY! DE MI SI CALLO, entiendes?
CORRESTO, NO SEGUIR AL PAPA APOSTATA, MAS TAMPOCO DESCONOCERLO Y AFIRMAR QUE BENEDICTO ES EL PAPA, SI CREES QUE EL PAPA ES BENEDICTO XVI, TU …
More
YUCA: TIENES RAZON en lo que dices que hay que seguir el dogma instituido, o sea no debemos por la enseñánza dejada, seguir a un apostata... pero, EL PROBLEMA ES AQUEL QUE NO SABE QUE HAY UN ERROR!!! allí es que se aplica AY! DE MI SI CALLO, entiendes?

CORRESTO, NO SEGUIR AL PAPA APOSTATA, MAS TAMPOCO DESCONOCERLO Y AFIRMAR QUE BENEDICTO ES EL PAPA, SI CREES QUE EL PAPA ES BENEDICTO XVI, TU MISMO ESTAS FUERA DE LA IGLESIA, PORQUE DE ACUERDO AL "CDC" (FORMA PARTTE DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA AL MISMO NIVEL QUE LOS DOGMAS, POR LO TANTO ESTAMOS OBLIGADOS A CREER Y ACEPTAR), "NADIE PEUDE JUZGAR AL PAPA NI DEPONERLO, A NO SER POR SENILIDAD MANIFIESTA".


COLORTODOX: DEBES DEJAR A UN LADO LO QUE TE DIGAN O ENCUENTRES EN LA INTERNET, NI SIQUIERA LO QUE ESCUCHAS EN LA IGLESIA, ACTUALMENT YA NO TENEMOS SACERDOTES QUE NOS GUIEN ADECUADAMENTE.

ESTAMOS LLEGANDO A UN TIEMPO QUE LOS 'ÑUNICOS QUE SE PODRÁN SALVAR SON QUIENES ESTUDIAN LOS DOCUMENTOS DEL PAPADO, ES DECIR EL MAGISTERIO DE NUESTRA IGLESIA, PERO RECURRE A TEXTOS QUE HAN SOBREVIVIDO A LO LARGO DE ALGO MÁS DE 1950 AÑOS, LO DEMAS, A PARTIR DE 1965 ES TOTALMENTE CONFUSO, OBSERVA BIEN, QUE HASTA AHORA LOS PAPAS DESPUES DEL CONCILIO VATICANO II HAN TENIDO FUERTES OPINIONES EN CONTRARIO SOBRE ESTE.

DESDE 1965 HAN TRATADO DE BUSCAR LA FORMA DE DARLE CONTINUIDDAD O EXPLICAR LA FÓMULA PRECISA PARA JUSTIFICAR LA CONTINUIDAD DEL MAGISTERIO SIN LOGRARLO, NI SIQUIERA PUDO EL MISMO BENEDICTO XVI CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES TEÓLOGOS DE ESTOS TIEMPOS.

AHORA VIENE UN PAPA QUE NOS QUIERE CONVENCER DE DEJAR A UN LADO EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA, NO DE FRENTE, SINO DE FORMA SUTIL, SESGADA... "ESO ES SIMPLE MOJIGATERÍA"... "NO QUIERE UNA IGLESIA CLERICAL", TAMPOCO "DEMASIADO DOGMÁTICA", UNA IGLESIA SIN "UNA TEOLOGÍA TOMISTA DECADENTE", UNA IGLSIA "SIN EL PESO DE ESTRUCTURAS DEL PASADO" (EL PASDO NO SIRVE, TALVEZ NI SIQUIERA EL EVANGELIO TALVEZ).

ACABO DE PUBLICAR UN ARTÍCULO DE FRAY GERUNDIO, ESERO LO PUBLIQUEN, AHÑI PODRÁS CONOCER ALGOMÁS PERO "CONOCER" NO SIGNIFICA QUE SÓLO LEAS EL ARTÍCULO COMPLETO, SINO QUE POR TI MISMO "ESTUDIES".

PRACTICA LA OEA: ORACIÓN, ESTUDIO Y APOSTOLADO.

Nuevo varapalo a los cristianos “tristes” – Por Fray Gerundio
Nuevo varapalo a los cristianos “tristes” – Por Fray Gerundio
Nuevo varapalo a los cristianos “tristes” – Por Fray Gerundio
GCL

***Atención***

COLOTORDOX:
Hasta ahora no veo en tus argumentos la solidez necesaria, sin embargo, por mi parte, expongo lo que NUESTRA IGLESIA DICE, la tuya y la mía, he aclarado conforme lo que dice el Magisterio, que nada de lo que este en el Magisterio o pertenezca a este, puede ser revisado o deformado y menos revocado.
Para tu tranquilidad, también me opongo a YUCA2111, mas ambos son la misma moneda de …More
COLOTORDOX:

Hasta ahora no veo en tus argumentos la solidez necesaria, sin embargo, por mi parte, expongo lo que NUESTRA IGLESIA DICE, la tuya y la mía, he aclarado conforme lo que dice el Magisterio, que nada de lo que este en el Magisterio o pertenezca a este, puede ser revisado o deformado y menos revocado.

Para tu tranquilidad, también me opongo a YUCA2111, mas ambos son la misma moneda de caras opuestas, es decir, se autoproclaman católicos y lo menos que hacen es sujetarse a lo qu dice el Magisterio y la Iglesia.

A ti y a Yuca les digo que la Iglesia ha constituido su Magisterio, dogmas y doctrina en base en primer lugar ante todo en la TRADICIÓN, tanto histórica como en el orden de prelación, la razón es que al inicio no era posible contar con un Evangelio escrito, esditado y publicado de forma instantánea, lo mismo sucedió con el antiguo testamento, aunque para este demoraron cerca de 2000 años de TRADICIÓN ORAL, apenas el primer libro bíblico del antiguo testamento salió hace poco más de 1000 años antes de Cristo. Con el nuevo testamento, el primer texto vió la luz por el año 80 DC, para más tarde, en algo más de 300 años de los hechos se empezara a seleccionar los textos que lo conformarían. Aquí actuó el Espíritu Santo de forma excepcional, csi milagrosa, el tiempo ha pasado y su vigencia no ha sido alterada una coma.

Del mismo modo, la Tradición ha sido transmitida a los Papas y estos las ha ido recogiendo y transmutado en lo que es la verdad transmitida, siempre teniendo a Dios en el centro.

Después de la Revolución Francesa, con su falasia de Igualdad, Libertad y Fraternidad fueron sustiyendo el centro dominado por Dios, para sacarlo y poner al Hombre Soberbio con mayúsculas, afectando todo, incluso la moral y hasta la misma FE.

Han pasdo casi 300 años de la Revolución Francesa y los frutos que hoy disponemos son frutos podridos, corruptos, asquerosos... y seguimos hacia la destrucción total de lo casi nada que tenmos como moral y fe.

Mi llamado es que hagamnos lo que la Iglesia manda, como dicen los doctores de la Iglesia y el Código de Derecho Canónico, no es posible juzgar al Papa, pero si es posible resistir sus errores, sus herejías y apostasías, conforme a nustro conocimiento y posibilidades, sin erigirnos en Doctores o Maestros, mas con la humildad de discrnir lo que es evidencia clrar y manifiesta de error, hereejía o apostasía.

No debemos ser sobrbios y mantener nuestro criterio por conciencia o modo de pensar.

"Si la razón política rechaza “la ayuda que le llega desde afuera” y se cierra en sí misma, no puede conocer mejor y a fondo sus propias capacidades, ya que la anamnesis se interrumpe. Sin la anamnesis, tampoco la purificación es posible, porque ella llega “desde afuera” pero induce a un proceso interno de redescubrimiento y de profundización, de clarificación. La verdad de cada nivel del ser se encuentra en ese preciso nivel, pero no es vista adecuadamente, reforzada y profundizada sin la luz que proviene de otro nivel capaz de iluminar. Sin esta ayuda, también la verdad en ese nivel se pierde, ya que no tiene la capacidad de mantenerse sola. Podría hacerlo sólo si tuviese la capacidad de auto-fundarse, pero ningún nivel de la realidad es capaz de hacerlo. Sin “la ayuda que llega de afuera” no sólo se pierde esta ayuda, se pierde también todo lo que se pretende hacer sin ella." Benedicto XVI

Seamos humildes, con gran dolor dejemos de pensar lo que creemos o que dicta nuestra conciencia que choca con otras conciencias.

La verdadera humildad es dejar de ser para llegar a Ser.

Dejémonos iluminar por la luz de la Iglesia, seamos sabios y estudiemos sus documentos llenos de continuidad hasta 1965, no podemos juzgar y conocer sólo 50 años e ignorar los 1950 años precedentes. Sería una ofnsa gravísima al Espíritu Santo, sería aceptar su negligencia o incompetencia.

Guillermo
GCL

***Atención***

Hpy fui a la novena en la casa de un hermano de sangre. junto a la piscina había hecho un nacimiento, de figuras iluminadas, todo iba bien hasta que mi hermano pidió silencio y entrar en uno mismo para encontrarse con Dios, esas cosas ya se a donde va, él lleva una doctrina que mezcla el yoga y el cristianismno y se autoproclama católico, aunque él sabe qu no comparto su forma de llevar la fe. …More
Hpy fui a la novena en la casa de un hermano de sangre. junto a la piscina había hecho un nacimiento, de figuras iluminadas, todo iba bien hasta que mi hermano pidió silencio y entrar en uno mismo para encontrarse con Dios, esas cosas ya se a donde va, él lleva una doctrina que mezcla el yoga y el cristianismno y se autoproclama católico, aunque él sabe qu no comparto su forma de llevar la fe.

En la mesa de bocados me tocó la hermana de mi cuñada, hablamos un poco y me sorprendió que ella en su grupo de fieles sólo toman en cuenta "lo que es bueno y positivo" de lo demás no quieren saber. Simplement me referí a lo que manda León XIII sobre el apostolado del laico en su obligación de defender la fe del error conforme a su entendiemiento y posibilidades. Ahí quedamos, silencio, cambio de tema.

Es decir, hay quienes se dan cuenta de los errores y simplemente meten la cabeza en un hueco, como dicen que hace el avestrúz.

Se hace necesario de los administradores de Gloria TV den acceso al debate de lo que ocurre hoy en la Iglesia, cada uno con sus argumentos y fuentes, fundamentados en el Magisterio y sólidos textos relevantes y con la posibilidad de comprobar su autenticidad con citas precisas. Nada de chismorreos ni de futilidades.

Guillermo