es.news
1526

Arzobispo irlandés llama mal teólogo a Juan Pablo II, quien lo promovió

El arzobispo jubilado de Dublín (Irlanda), monseñor Diarmuid Martin, de 78 años, conoció dos veces en su vida a una mujer que podría haber imaginado como esposa, dijo el 31 de agosto en RTÉ Irlanda.

Todavía está en contacto con una de ellos. Martin dice que ingresó al seminario en 1962 a la edad de 17 años, pero “era totalmente inmaduro”.

Fue ordenado en 1969 “para una Iglesia diferente [admite] y para un mundo diferente”. Ahora se queja de que en el seminario nunca se mencionaron a los “sacerdotes casados” o a un sacerdote “enamorado”, “nunca fuimos formados para el celibato”. Describe su seminario en Clonliffe como “miserable” y “espantoso”.

Cuando se le hizo la pregunta obligatoria sobre los condones, Martin respondió para completa satisfacción del activista de RTÉ obsesionado con el sexo, pontificando que era una “mala teología” de Juan Pablo II prohibir los condones por considerarlos intrínsecamente malos. Por cierto, Martín debe su carrera eclesiástica a este mal teólogo.

El defiende una ética situacional que permite convertir cada crimen en un acto heroico, y acusa a su mentor de una "comprensión dogmática extraordinariamente estrecha" que utiliza "principios" [¿qué otra cosa sino?] y supuestamente no mira “las circunstancias generales” en las que tiene lugar una situación y las luchas que las personas tienen que afrontar”.

#newsLtpntmqbte

00:30
M J Efendi Taibo
Veo una gran falta de coherencia. Porque algun@s funcionan según su conciencia, ( su yo y sus circunstancias en oposición a normas morales objetivas ). Les podrían objetar que así cualquiera es un santo, a su manera siendo su dios personal ( no juzgo para no ser víctima de juicios según su conciencia ) /// Luego, en ésto reclamo, no tienen esos de manga tan ancha para ellos según su conciencia …Más
Veo una gran falta de coherencia. Porque algun@s funcionan según su conciencia, ( su yo y sus circunstancias en oposición a normas morales objetivas ). Les podrían objetar que así cualquiera es un santo, a su manera siendo su dios personal ( no juzgo para no ser víctima de juicios según su conciencia ) /// Luego, en ésto reclamo, no tienen esos de manga tan ancha para ellos según su conciencia el mismo criterio a la hora de juzgar a los demás ( que seguro también actuaron según sus circunstancias que desconocen y sus conciencias en ese o aquel momento ), y juzgan de manera cicatera, incluso mezquina según sus intereses, nada santos, tantas veces, y según sus conveniencias personales, con criterio duro prejuicioso y cruel ( no digo que sea el caso de este obispo ).