Clicks611
es.news
4

Misericordia 2.0: Francisco amenaza a sus cardenales con tribunales seculares

Por un lado, Francisco se hace el “humilde” y el “obispo de Roma”, pero por otro lado se está convirtiendo en un gran dictador que trata al resto de los obispos como si fueran sus monaguillos.

El golpe más reciente de Francisco es un Motu Proprio del 30 de abril que permite que los obispos y cardenales sean juzgados ante el tribunal civil y laico del Vaticano.

Hasta ahora, la Signatura Apostólica, compuesta por prelados, podía juzgar estos casos. El nuevo motu proprio llega a raíz de los escándalos financieros del Vaticano, de los que el propio Francisco es responsable por haber saboteado la reforma financiera del Vaticano.

El arzobispo Carlo Maria Viganò señala en un comentario del 1 de mayo que las nuevas normas promueven una “centralización tiránica del poder”, mientras que Francisco da la impresión de “democracia”, “colegialidad” y “participación de los laicos”.

Al someter a los prelados a un tribunal laico nombrado por Francisco y dependiente de él, quita competencias a otros obispos y las concentra en su propia mano, analiza Viganò.

Esta medida le permitirá castigar o absolver “a quien quiera a su antojo, asegurando el servilismo de los cortesanos y promoviendo una curia de aduladores”.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-ND, #newsBhjyxzyoyd

bear
Pues que cardenales tan puñetas, no se debe obedecer al usurpador!
vgg
Vg2: La Iglesia , por definición, no es una democracia. El Papa ejece un gobierno absoluto, según su voluntad. Que el alto clero sea juzgado por un Tribunal civil y laico no nos ha de escandalizar. ¿Acaso no fue juzgado Jesús mismo por un Tribunal romano?
kaoshispano1
Tirano de la Pampa chulo Apoc romae