es.news
12815

¡Una verdadera vocación! Intentó asesinar porque no lo hicieron obispo

El padre John Mathiang Machol, sospechoso del tiroteo contra el obispo electo de Rumbek (Sudán del Sur), Christian Carlassare, de 44 años, quería él mismo llegar a ser obispo, según declaró el 18 de febrero un testigo ante un tribunal de Juba, según informa la página web AciAfrica.org.

Machol pidió al testigo que le ayudara a redactar una carta en 2016 al Vaticano, “presionando para que se le otorgue el puesto de obispo en Rumbek”. Otro testigo dijo que Machol movilizó ya en 2011 a los jóvenes para que apoyaran su candidatura al cargo de obispo.

A principios de este mes, el juez Alexander Sebur Subek dijo a los periodistas que uno de los sospechosos, al que identificó como “acusado número cinco”, había “confesado que fue él quien disparó al obispo”.

Carlassare recibió disparos en ambas piernas en abril de 2021, y desde entonces se ha recuperado. Ahora se encuentra en Roma a la espera de ser investido. Luego del ataque, fueron detenidas 24 personas, entre ellas varios sacerdotes y empleados de la diócesis.

Imagen: Christian Carlassare, #newsLwzrvifuib
JOSÉ JAVIER TORRES PONCE compartió esto
20
Tojeter
Que brutos, en el Vaticano no hacen esas cosas, que le pregunten a Juan Pablo I, o a los jesuitas de la dictadura argentina
Alas Ocho enCasa
Otras culturas, otros ritos, otra iglesia, otra esperanza, otra vida sin templanza.