es.news
2301

Cardenal Eijk se opone al arzobispo Paglia

Un sacerdote debe informar a una persona que observa un suicidio asistido que éste es un pecado grave, dijo el 17 de diciembre el cardenal de Utrecht (Holanda), Willem Eijk, al sitio web CatholicNewsAgency.com. …Más
Un sacerdote debe informar a una persona que observa un suicidio asistido que éste es un pecado grave, dijo el 17 de diciembre el cardenal de Utrecht (Holanda), Willem Eijk, al sitio web CatholicNewsAgency.com.
Eijk es un médico capacitado y explicó que un sacerdote no puede estar presente en un acto moralmente ilícito de ese tipo ni tampoco puede administrarle los sacramentos o planificar el funeral, porque esto implicaría que él lo apoya.
Por eso refutó sin nombrarlo al arzobispo de la curia romana, monseñor Vincenzo Paglia. La semana pasada Paglia sugirió que los sacerdotes “se den la mano” con los voluntarios de la eutanasia.
Después que la Conferencia Episcopal Suiza dijera que los colaboradores pastorales no deberían estar presentes durante un suicidio asistido, Paglia pidió “dejar de lado las reglas” y “remover la ideología” del suicidio asistido, aunque Paglia debe dejar de lado su propia ideología suicida.
Imagen: Vincenzo Paglia, Willelm Eijk, #newsBzvznldzkk
Gesù è con noi
Cardenal Eijk: "Un sacerdote debe decirle claramente a una persona que opta por un suicidio asistido o eutanasia voluntaria que está cometiendo un pecado grave" www.catholicnewsagency.com
Gesù è con noi
El homosexual Paglia es un cismático, un hereje y un apostata que no profesa la fe católica sino que se rebela contra las Leyes de Dios. Ningún fiel católico puede seguirlo porque el Magisterio de la Iglesia dicta la excomunión automática para todo aquel que apoye a un hereje.