02:50
jamacor
11.6K
Me Gusta Leer! A mi me gusta leer porque es entretenido . Vicente Lavilla, 12 años El Redín-Navarra 2007-05-04 Cuando estás aburrido y harto de todo, que mejor que leer, ¿no? Además si un libro te …More
Me Gusta Leer!

A mi me gusta leer porque es entretenido .
Vicente Lavilla, 12 años
El Redín-Navarra

2007-05-04
Cuando estás aburrido y harto de todo, que mejor que leer, ¿no? Además si un libro te interesa y te enganchas te gustará leer, por eso hay que elegir bien...
Jose Ignacio Terrés, 12 años
El Redín-Navarra

2007-03-01
A mí antes no me gustaba leer pero ahora me encanta, porque los libros son muy divertidos.
Alejandro García, 10 años
El Redín-Navarra

2007-02-20
Me gusta leer porque un día mis padres me regalaron un libro y lo leía siempre que me aburría, y por eso me gusta leer por que los libros son muy entretenidos.
Juan Avello, 10 años
El Redín-Navarra

2006-12-11
A mí me gusta leer desde que me leí "Quique y Lucas 1" Después me leí el 2 y al final el 3. Después empecé con los de Kika Superbruja.
Pablo Gutiérrez, 10 años
El Redín-Navarra

2006-11-28
Me gusta leer porque es una afición que te hace pensar en otras cosas, y encima te regala la mente.
Alvaro Vicarret, 10 años
El Redín-Navarra

2006-11-20
Me gusta leer, porque cuando empiezas un libro de aventuras, te metes dentro del cuento; si tienes imaginación claro.
O si lees un libro de misterio intentas resolver enigmas antes de que los digan en la lectura. Yo os recomiendo leer a todos.
Ramón Díaz, 10 años
El Redín-Navarra

2006-11-14
Leer es muy bueno para aquellos niños que nunca han leído. Yo os lo recomiendo especialmente, y veréis que divertido es, aparte de aprender.
Miguel Navarrete, 10 años
El Redín-Navarra

2006-11-13
A mi me gusta leer porque es un gran entretenimiento.
Yo me estoy empezando a aficionar ahora leyendo libros de humor "La vuelta al colé del pequeño Nicolás", "Las aventuras del Capitán Calzoncillos", "El pequeño vampiro", "Jerónimo Stilton", etc...
También me gustan los de comic compo los de "Axterix y Obelix", "Tintín" y "Mortadelo y Filemón".
Los de aventura son mis favoritos: "El pirata Garrapata", "Kika Superbruja", "La vuelta al mundo de la hormiga Miga" y "La vuelta al mundo en 80 días".
Miguel Ugalde, 10 años
El Redín-Navarra

2006-11-13
A mí me gusta leer porque me entretengo y por que pasan las horas sin que me de cuenta. Los fines de semana se pasan muy rápido y eso no me gusta. Me gusta leer por que aprendo cosas o palabras nuevas mientras otros se pegan a los ordenadores.
Gregorio Rábago, 11 años
El Redín-Navarra

2006-11-10
Me gusta leer porque cuando leo me olvido de todo, del estrés del colegio, de las cosas que me preocupan... Además cuando leo un libro me siento en la aventura que le está pasando al protagonista o protagonistas, siento su miedo, su alegría, su dolor. Puedo estar en un colegio de magia junto a Harry Potter o en África buscando un tesoro. Y, a veces, estoy leyendo y ni siquiera me doy cuenta que estoy leyendo.
Álvaro Idoate, 12 años
El Redín-Navarra

2006-06-02
La lectura es un paso a un mundo mágico. Por medio de la apasionada lectura de un libro puedes vivir muchas vidas.
Nicolás Pérez, 15 años
El Redín-Navarra

2006-05-31
La lectura es entretenida, y además es una gran forma de pasar el rato. En verano nos sugieren leer libros, y yo disfruto mucho. Desde entonces he sido capitán de un barco, sherif, payaso y muchas cosas más.
Borja Nava, 15 años
El Redín-Navarra

2006-05-31
No me gusta leer me parece muy aburrido excepto algunos libros que son divertidos. Pero por ejemplo los libros que son grandes me aburren mucho.
Javier, 15 años
El Redín-Navarra

2006-05-29
A mí, me gusta leer por varios motivos;
1. Es una forma de entretenimiento.
2. Es interesante.
3. Aprendo vocabulario.
4. Mejoro la vista.
Santiago, 11 años
El Redín-Navarra

2006-05-22
Leer es un placer, sólo si un libro te ha cogido, ya que si no resulta muy aburrido. Lee en tus momentos libres. No te seques el cerebro por leer aventuras, sólo lo hacía el quijote en sus grandes locuras. Si lees te culturizas.
Ignacio, 12 años
El Redín-Navarra

2006-04-23
A mí me gusta mucho leer. Cuando me engancho al libro no hay quien me pare. Cuando estoy aburrido me pongo a leer. Todos los días leo 30 minutos y a veces hasta 2 horas. Yo no tengo el problema de mi hermano Miguel, porque si no se que leer le pido un libro a un amigo o a D.Ignacio que tiene muchos.
Tomás Orihuela, 9 años
El Redín-Navarra

2006-04-13
Yo leo porque me gusta. Me gusta porque cuando no tengo nada que hacer me pongo a leer y, como ya sé la colección de libros que me gusta (en este caso la de el Pequeño Vampiro) con sólo coger un libro de esos ya me centro en la lectura.
Carlos Idoate, 9 años
El Redín-Navarra

2006-04-12
Leer es divertido, y como ha dicho Enrique es interesante. Para que te guste leer tienes que encontrar libros sobre temas que te interesesn y, como ha dicho Miguel, si el libro te gusta mucho y te metes mucho en la historia parece que tu eres el protagonista.
Chema, 11 años
El Redín-Navarra

2006-04-02
A mí me gusta leer porque es interesante. Cuando me aburro puedo ponerme a leer porque es entretenido y si te gusta tu libro es muy divertido.
Enrique, 11 años
El Redín-Navarra

2006-04-02
Es una experiencía única en la vida. Mis libros preferidos son los de aventura y fantasía, al estilo Eragon, y me meto tanto en la historia que no puedo dejar de leer, parece que yo soy el protagonista y que estoy donde esté leyendo, parece que estoy rodeado de dragones... Lo malo es que me cuesta como dos meses encontrar un libro de mi tipo.
Miguel O, 11 años
El Redín-Navarra

2006-04-02
ire
A mi me gusta leer, porque a medida que voy leyendo cada palabra, cada frase, en mi mente me lo voy imaginando, y sé que eso que pienso, es único, quiero decir, que si yo plasmara en una pantalla exactamente lo que veo en mi mente, estoy segura que es único... porque cuando un libro se hace película, no es como yo me imaginé, aunque me agrade... el contexto podrá ser el mismo, pero los detalles …More
A mi me gusta leer, porque a medida que voy leyendo cada palabra, cada frase, en mi mente me lo voy imaginando, y sé que eso que pienso, es único, quiero decir, que si yo plasmara en una pantalla exactamente lo que veo en mi mente, estoy segura que es único... porque cuando un libro se hace película, no es como yo me imaginé, aunque me agrade... el contexto podrá ser el mismo, pero los detalles de cada persona, de cada paisaje, de cada situación, gestos, etc... son únicos, por eso admiro a los escritores que describen cada detalle y la forma en que se expresan.

Las emociones que me causan las historias influyen en mi persona, siento cada palabra en mí, como sensaciones que se contagian, tanto alegrías como tristezas, enojos, suspenso, miedo, etc...

A esto yo le llamo arte, las sensaciones y emociones que me causa ver o sentir algo y lo que estoy dispuesta a pagar por ello.

Sobre todo que la lectura son de las pocas cosas que disfruto en soledad, porque muchas cosas no las puedo hacer sola, como ver una película, me hace falta alguien con quien disfrutarla, como un desayuno, como un paseo, etc.

La lectura sobretodo se disfruta y además nos deja algún aprendizaje.