es.news
2469

Consejero vaticano: Francisco muestra que el alarmismo climático “no” es una causa izquierdista

Francisco hace “muy claro” que el alarmismo climático “no es un tema partidario”, dijo el 15 de enero el economista alemán Ottmar Edenhofer en el sitio web izquierdista TheGuardian.com.

Ex jesuita y profesor de “Economía del Cambio Climático” en Berlín, Edenhofer fue designado como consejero del Dicasterio vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral.

En el Vaticano, Edenhofer planea propagar “refugios climáticos” y la idea que los países ricos que son “más responsables” por las emisiones tóxicas deberían pagar dinero a los países pobres.

Francisco es para él un influyente importante: “No podemos subestimar que el Papa habla básicamente para 1 billón 300 mil millones persona”. Edenhofer está convencido que el apostolado climático de Francisco para los evangélicos, los que tienen un “gran problema” para reconocer el cambio climático como tema importante, porque ellos ven esto como una “agenda izquierdista occidental europea”.

Pero Edenhofer insiste que Francisco “hace muy claro” que este no es un “tema partidario”. Él explica que la “Iglesia Católica” presuntamente representa a “personas socialmente conservadoras” y, en consecuencia, es importante que la Iglesia pueda hablar a estas personas”.

Edenhofer renunció a la esperanza de convencer a “negadores climáticos” como Donald Trump: “Pero otros líderes como Joe Biden, y también en China los líderes están convencidos”.

Imagen: © NAME, CC BY-SA, #newsAyofmvybdj

jamacor
Barca
Yo no soy evangélica y no creo en el cacareado cambio climático,, soy Cristiana Católica Apostólica y Romana y sé que todos los fenómenos naturales, son por disposición divina, a veces como castigo por nuestras maldades , otras porque Él sabrá,, faltaba más que lo cuestionáramos.