es.news
5605

Para Francisco la centralidad de la liturgia es “nociva”

En la audiencia general del 6 de diciembre, Francisco divagó sobre por qué la evangelización hoy es difícil e infructuosa. Su respuesta fue un revoltijo de sus habituales mantras cargados de negatividad …Más
En la audiencia general del 6 de diciembre, Francisco divagó sobre por qué la evangelización hoy es difícil e infructuosa.
Su respuesta fue un revoltijo de sus habituales mantras cargados de negatividad. De manera abstracta, condenó el “refugiarse en zonas de seguridad, como la repetición habitual de las cosas que uno hace siempre, o en las seductoras llamadas de una espiritualidad intimista, o incluso en un sentido mal entendido de la centralidad de la liturgia”.
Respecto a esto, psicologizó diciendo que se trata de “tentaciones disfrazadas de fidelidad a la tradición, pero a menudo, más que respuestas al Espíritu, son respuestas a la insatisfacción personal”.
En lugar de despotricar y generalizar, Francisco debería haber mostrado dónde y cómo da frutos concretos un método de evangelización que evite estos supuestos errores. Las liturgias vacías y las audiencias generales vacías de Francisco no pueden servir de ejemplo.
#newsJhnlafbirx
rosomistico
Bergoglio hereje y apostata
la verdad prevalece
La centralidad eternamente nociva es la de quienes le hacen la guerra a la Iglesia y al Dios verdadero centrados en el heresiarca Jorge Mario Bergoglio para profanar la Casa de Dios.
la verdad prevalece
Bergoglio, como el ex-monje réprobo, odia la Santa Misa porque odia a la Iglesia y al Dios verdadero. Heresiarca Martin Lutero: "Destruyamos la Misa y destruiremos la Iglesia".
Bergoglio: ¡obscena Misa de tango SÍ! ¡Misa piadosa romana NO! – Gloria.tv
yuca2111
Están estableciendo la profecía del profeta Daniel en la cual dice que "el santo sacrificio sería detenido", la famosa profecía de la abominación de la desolación.
solodoctrina
La liturgia es decisiva, es espíritu en conserva, tanto es así que la última encíclica del asombroso santo Papa Juan Pablo II se llama “Ecclesia de Eucharistia” es decir que la católica se define por ser de la eucaristía.
No se entiende a Bergoglio -incapaz de entenderse a si mismo y a la Iglesia- cuando anula la excelente Summorum Pontificum del último Papa católico, reprimiendo el vetus ordo …Más
La liturgia es decisiva, es espíritu en conserva, tanto es así que la última encíclica del asombroso santo Papa Juan Pablo II se llama “Ecclesia de Eucharistia” es decir que la católica se define por ser de la eucaristía.

No se entiende a Bergoglio -incapaz de entenderse a si mismo y a la Iglesia- cuando anula la excelente Summorum Pontificum del último Papa católico, reprimiendo el vetus ordo, y ahora dice que la eucaristía no es central. Si no lo fuera dejaría vigente las disposiciones de San Benedicto XVI.

Sin embargo, coincido con Bergoglio que en este momento no es central la liturgia de la Iglesia, porque estamos en un paso anterior que consiste en saber dónde está la Iglesia, que está donde está el Papa y Bergoglio no lo es. Desde el 31 de diciembre de 2022 la sede está vacante.