Siria: Ordenación sacerdotal Novus Ordo muy inusual

Dos jóvenes hermanos gemelos sirios, ambos franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, han sido ordenados sacerdotes en Alepo, Siria, su ciudad natal.

El padre Johnny y el padre George Jallouf, tras completar sus estudios en Jerusalén, regresaron a Siria donde fueron ordenados el 6 de julio por el vicario apostólico latino de Alepo, monseñor Hanna Jallouf.

Monseñor Jallouf, de 71 años, es también franciscano de la Custodia de Tierra Santa y tío de los dos hermanos. No fue consagrado obispo hasta septiembre de 2023.

Los hermanos gemelos crecieron en la parroquia de San Francisco de Alepo, donde sirvieron como monaguillos y luego animaron grupos juveniles.

Durante la ceremonia de ordenación, sus manos fueron ungidas con aceite de crisma y atadas con un trozo de lino blanco (manuterge).

Custodia.org escribe que según una "antigua tradición" era la madre de los nuevos sacerdotes quien desataba el paño, secaba las manos de sus hijos y las besaba por primera vez, seguida de su marido.

La madre del padre George y del padre Johnny conserva este paño y se lo colocará entre las manos al final de su vida.

Cuando comparezca ante el Señor tras su muerte, tendrá el sacerdocio de sus hijos para ofrecer, simbolizado por el paño ungido con crisma.

Traducción IA