es.news
1616

Arzobispo Roche intenta salvar Traditionis Custodes a través de la difusión de falsedades

La “forma normal” del Rito Romano se encuentra en los documentos publicados desde el Concilio Vaticano II, dijo el 14 de noviembre el arzobispo Arthur Roche, prefecto de Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en TvSvizzera.it.

Roche repite la falsedad de que la Comisión Ecclesia Dei y el Motu Proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI se crearon para animar a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X a volver a la unidad plena.

Para Roche, Traditionis Custodes de Francisco está diciendo: “Está bien, este experimento no ha sido del todo exitoso”. Por lo tanto, “volvamos a lo que el Concilio exigía a la Iglesia”, ya que ésta “fue la voluntad del Papa y de la gran mayoría de los obispos católicos”.

“Lo que se produjo en 1570 fue totalmente apropiado para la época”, fabula Roche: “Lo que se produce en esta época también es totalmente apropiado para la época”.

Las afirmaciones de Roche contienen cuatro errores graves:

1. Benedicto XVI declaró varias veces que NO promulgó Summorum Pontificum para alcanzar la unidad con la FSSPX.

2. El Novus Ordo de 1969 NO es la reforma litúrgica del Vaticano II que se plasmó en el efímero Misal Romano de 1965.

3. El Rito Romano NO fue “producido” en 1570, sino que se remonta a los Apóstoles, fue ligeramente modificado por Gregorio I (+604), y sólo fue confirmado como Misa Romana por Pío V (1572).

4. La liturgia que existe actualmente en la Iglesia Conciliar está aún más alejada del Novus Ordo que la Misa Romana.

Dado que estos hechos son de dominio público, es evidente que Roche está iluminando deliberadamente a su audiencia con gas.

#newsMuvwrtzgii

DEFENSA DE LA FE
Un jurado enemigo de Nuestro Señor y de nuestra Iglesia.