es.news
4764

Padre Hans Küng sobre el papa Benedicto XVI: “El bastardo lo consiguió”

En 2006, un año después de la elección del papa Benedicto, el sacerdote y teólogo de origen suizo Hans Küng (+2021), viajó de Alemania a Suiza para reunirse con el Provincial de los jesuitas suizos, el padre Christian Rutishauser.

Küng quería iniciar una colaboración entre su Stiftung Weltethos (Fundación Ética Global) y la Casa de Ejercicios de los Jesuitas, situada en Lassalle, en Bad Schönbrunn (Suiza).

Rutishauser contó al Foro del Boletín Parroquial de Zúrich que, en esa ocasión, le preguntó a Küng cómo se había sentido al enterarse de que Joseph Ratzinger había sido elegido Papa.

Küng se quedó en silencio un momento, y luego estalló hablando en el dialecto alemán suizo: "Dä Sausiech hät's gschafft" (El bastardo lo consiguió).

Sólo unos meses antes, un ingenuo Benedicto XVI había recibido a Küng en una audiencia privada de cuatro horas en Castel Gandolfo.

Según la página web oficial, el proyecto de Ética Global de Küng trata de crear las bases “para una coexistencia pacífica y respetuosa más allá de las fronteras de las religiones, las culturas y las naciones”.

Imagen: Hans Küng, © Wikicommons, CC BY-NC-SA, #newsAkpinocjah

Heidytope
que podemos esperar de un sitio dizque católico donde todo el tiempo denigran del sucesor de Pedro
jamacor
jasonjones
Jamas había oido un insulto así de un católico respecto a otro, uno de los dos no lo es
kaoshispano1
Poseso teologico romae