es.news
5742

Esclavitud: La mentira de que el hombre blanco es culpable

La escritora italiana Silvana de Mari publicó el 9 de agosto un artículo sobre la esclavitud en la página web SilvanaDeMariCommunity.it. Afirmaciones que se destacan:

- Los esclavos negros africanos propiedad de cristianos blancos eran, a lo sumo, el tipo de esclavitud menos común y menos cruel.

- Las Bulas papales fueron los primeros documentos que condenaron la esclavitud.

- El tráfico de negros africanos por parte de los árabes-musulmanes comenzó en el siglo VII y terminó oficialmente en el siglo XX. Causó diecisiete millones de víctimas.

- En los países islámicos los esclavos no podían casarse, ni tener hijos, a menudo eran castrados y sobrevivían en promedio siete años. El proceso de castración era a menudo fatal.

- Todavía en 1985, el obispo de Jartum compraba niños negros por 50 dólares cada uno para salvarlos de su destino como esclavos en las rutas hacia el este.

- En 1990, en El Cairo, 54 ministros de Asuntos Exteriores reunidos en la Organización de la Conferencia Islámica recomendaron que los esclavos recibieran un trato humano.

- Las gloriosas batallas de Lepanto y Viena pusieron fin al comercio islámico de esclavos europeos secuestrados a lo largo de las costas del sur del Mediterráneo.

#newsEynmurdgkh
joao luis
Buen artículo. Dice gran verdad. La esclavitud nació en LA GRAN BABILONIA. Las clases altas no daban palo al agua pues al adorar las estrellas, trasnochaban y no hacían nada durante el día. Los Fenicios fueron el mismo pueblo y navegaban por la noche por su gran conocimiento sobre las estrellas. JOSE fue comprado por estos mercaderes de raza babilónica para ser vendido en Egipto.
PORTUGAL es el …More
Buen artículo. Dice gran verdad. La esclavitud nació en LA GRAN BABILONIA. Las clases altas no daban palo al agua pues al adorar las estrellas, trasnochaban y no hacían nada durante el día. Los Fenicios fueron el mismo pueblo y navegaban por la noche por su gran conocimiento sobre las estrellas. JOSE fue comprado por estos mercaderes de raza babilónica para ser vendido en Egipto.
PORTUGAL es el primer país europeo en caer en el pecado del tráfico de esclavos. Al ir a la conquista de Ceuta luego buscaron el oro que los árabes traficaban junto a los esclavos, y, puesto que ambos procedían del sur, es decir, de africa, los portugueses pensaron que iban a descubrir de dónde procedía el oro y hacerse ricos para su expansión marítima; pero no lo lograron de este modo, sino que al no encontrar el oro vieron apetecible el chollo de la esclavitud, el cual heredaron de los árabes. Luego sedientos de más dinero conquistan Goa (india) y plantan OPIO en esta región, el cual venden a la India. Un negocio muy lucrativo que luego se apoderarán sus amigos y aliados ingleses: ESCLAVOS Y OPIO.
En España nunca estuvo autorizada la esclavitud como en Portugal, pero se toleraba de forma ligth. Muchos esclavos portugueses EN EL SIGLO XVI que alcanzaban la carta de libertad iban a España dónde serían mejor tratados, así aparecen los apellidos MORENO Y PRIETO.
EN ESPAÑA METROPOLITANA UN ESCLAVO NEGRO PODÍA DENUNCIAR A SUS SEÑORES POR ABUSAR DE SU TRABAJO O POR NO DEJARLES EL DOMINGO COMO DÍA LIBRE, LO CUAL ESTABA EXIGIDO POR LEY CANONICA. ALGUNOS NOBLES FUERON EXCOMULGADOS POR ESTO.. - TENGO DOCUMENTOS SOBRE ESTO EN PDF-
Por favor, no nos liemos en quién tiene la culpa de la esclavitud, enfrentándonos unos contra otros.
LA ESCLAVITUD NACE DE LOS PUEBLOS DESCENDIENTES DE CAIN: LOS CAINITAS. LOS CUALES SE INFLITRARON EN TODAS LAS RAZAS DEL PLANETA. FUERON PUEBLOS NAVEGANTES Y USARON EL COMERCIO PARA ROBAR Y CREAR GUERRAS A SU ANTOJO. LLEGARON A AMERICA ANTES QUE COLON. Y USABAN LA ESCLAVITUD IGUALMENTE QUE LOS ARABES. Por tanto nadie puede presumir de estar más limpio de sangre esclavista, pues la semilla de CAÍN está en todos nosotros.
la verdad prevalece
En Conclusión los egipcios, los Musulmanes, y demás gobiernos paganos fueron los responsables de la Esclavitud.
Willys B Ramirez
¡Bravo! Entre los dos acaban de "fusilarse" al menos 500 años de libros de historia en los que, incluso, blancos peninsulares como Montesquieu y Bartoloné de las Casas dejaron claro con sus reseñas los horrores cometidos por la esclavitud en la que, por cierto, existen pruebas de los misioneros católicos firmaban autorizaciones para que les enviaran más provisiones de negros a América.
Pablo Apostol DE Los Ultimos Tiempos
¡Es verdad!, ademas los primeros esclavos el mundo eran blancos, mas precisamente las tribus eslavas que eran raptadas por los musulmanes... la palabra "esclavo" deriva de la palabra "eslavo"... ¿a ver si los tontos utiles del socialcomunimo y Black Live Matters hacen protestas a favor de los primeros esclavos de la humanidad...¡¡¡POR SUPUESTO QUE NO!!!
Alfre dez
Por favor, podría colocar el link de artículo de la escritora?