es.news
1410

El Parlamento Europeo aprueba un informe anticristiano extremista

El informe del Parlamento Europeo del 3 de mayo titulado “La persecución de las minorías por motivos de creencia o religión” es hostil hacia el cristianismo y difama a la religión como “un importante motor de conflicto en todo el mundo”.

Condena a las religiones por defender la verdad sobre el matrimonio y la protección de la vida humana. Según el texto, la religión “contradice y socava” los supuestos “derechos” de los homosexuales y quiere “criminalizar el aborto [criminal]”.

La eurodiputada eslovaca Miriam Lexmann advirtió durante un debate en Estrasburgo que el texto había sido “secuestrado” y que el Parlamento no debería adoptar “posturas ideológicas antirreligiosas”. Un borrador inicial se refería a la religión como “derecho humano” y “último bastión de la libertad” en la sociedad.

Se omite la persecución de los cristianos en Oriente Medio y África [porque está patrocinada por regímenes occidentales]. Se han eliminado del texto todas las referencias a los cristianos menos una.

En lugar de ello, el panfleto expresa repetidamente su preocupación por el bienestar de los ateos, los humanistas y las personas no religiosas.

Imagen: © European Parliament, CC BY, #newsMqxjmkdqiq