es.news
239

Cardenal Pell: las declaraciones de Becciu son “incompletas” y “bizarras”

El cardenal Becciu, ex jefe de gabinete del Vaticano, leyó el 5 de mayo en su juicio una declaración de cincuenta páginas en la que intentó refutar las acusaciones contra él.

Presentó una carta del 29 de abril del cardenal Parolin en la que se mostraba que se enviaron 2,3 millones de dólares australianos a Australia durante el juicio de Pell para pagar el dominio de Internet catholic. Añadió que los pagos que Pell había calificado de “sospechosos” fueron autorizados por el propio Pell cuando era el jefe de finanzas del Vaticano.

Pell contraatacó en un comunicado datado el 6 de mayo, diciendo que la explicación de Becciu fue “incompleta” y “extraña”, porque el pago de 2015 que “supuestamente autorizó” era “obviamente diferente” del pago de 2,3 millones de dólares australianos realizado por la Secretaría de Estado y firmado por Becciu en 2017/2018. Pell quiere saber todavía a qué se destinó el dinero.

Además, Pell critica que Becciu no explicó su rol en el despido de los auditores del Vaticano y por qué se gastó el Óbolo de San Pedro en desacuerdo con la extensión del fondo y los informes financieros.

Imagen: Becciu, Pell © Mazur CC BY-NC-SA, #newsEfrubncoxa