es.news
713

Hermana Luisa Dell'Orto fue asesinada intencionalmente

La hermana Luisa Dell'Orto, nacida en Italia, no fue asesinada en Haití durante un robo, informó TV2000.

El sábado 25 de junio, alrededor de las 9:30 a. m., en la calle Delmas 19 en Puerto Príncipe, un automóvil embistió el suyo y empujó el lado del conductor contra una pared.

Tres hombres encapuchados vestidos de negro descendieron del auto que embistió. Uno de ellos disparó cuatro veces a la hermana que murió dos horas después en el hospital. No se robó nada.

Después de graduarse en Historia y Filosofía, Luisa se unió a las Hermanitas de Charles de Foucault en 1984 y trabajó en Camerún y Madagascar antes de llegar a Haití en 2002, donde regentaba sola una casa para niños. Habiendo obtenido un segundo doctorado en Lugano (Suiza), también enseñaba en el seminario. Habría cumplido 65 años el 27 de junio.

La hermana franciscana Marcella Catozza, que trabaja activamente en Haití y tenía llamadas telefónicas regulares con la hermana Luisa, la llamó “de voluntad fuerte”, pero también “tímida y humilde”, y agregó que “en tantos años, ella nunca me llamó Marcella, sino siempre la hermana Marcella, para enfatizar que ese es el centro de nuestra vocación”.

La hermana Luisa pertenecía también al movimiento Comunión y Liberación.

#newsXysujmcvgs

01:53