es.news
364

Pascua 2020: Una costosa “ruptura de la tradición”

En 2020 un Vaticano a la moda utilizó un motivo de “arte callejero” para su estampilla de Pascua. Como era de esperar, los medios de comunicación de los oligarcas cayeron en éxtasis por ello, calificando esto de “ruptura con la tradición”.

Mauro Oliveri, director de la Oficina Filatélica del Vaticano, fue lo suficientemente estúpido como para decir al tabloide Il mio Papa (Mi Papa) que vio el mural mientras conducía su motocicleta y lo fotografió.

Pero ahora, su autora, Alessia Babrow, sudafricana de 42 años que vive en Roma, está furiosa, aunque ella misma plagió la Ascensión del pintor alemán Heinrich Hofmann (+1911), a la que sólo añadió un corazón con la inscripción en inglés “Just use it” [Simplemente úsalo].

Babrow quiere dinero en efectivo - 130.000 euros - pero cuando se quejó con el Vaticano, sólo le ofrecieron una invitación a una audiencia pública de Francisco y, más tarde, unas estampillas gratis.

El arte callejero anónimo está protegido en Italia por la ley de derechos de autor. La fecha del juicio es el 7 de diciembre. Si Babrow consigue el dinero, el propietario del muro que dañó con su pintura ilegal puede demandarla, exigiendo parte del dinero.

Imagen: © Alessia Babrow, Gesù Cristo Risorto, 2019, #newsKpgeyybaps