Clicks530
es.news

Inglaterra: ¿Qué significa Génesis 1? Pregunten a la policía

John Sherwood, de 71 años, abuelo y predicador de una iglesia evangélica del norte de Londres, fue arrestado en Uxbridge/Londres (23 de abril, ver vídeo a continuación), después de haber declarado públicamente que, según Génesis 1, la distinción entre dos géneros humanos constituye la esencia del orden creado por Dios.

Al cabo de un rato, aparecieron unos policías diciendo que habían recibido tres denuncias, acusando a Sherwood de haber causado “alarma y angustia”. Sherwood explicó que estaba haciendo uso de su libertad de expresión y que la gente era libre de pasar por delante e ignorarle.

Una lesbiana odiosa gritó que Sherwood pronunciaba un “discurso de odio”. Uno de los policías dijo al acompañante de Sherwood, Peter Simpson, que había que evitar cualquier crítica a la homosexualidad porque “ofende a la gente”. Entonces, Simpson preguntó por qué la policía no interviene contra los desfiles del “Orgullo Gay” de Londres, que ofenden a los cristianos. También señaló que no hay derecho a “no ser ofendido nunca”.

Finalmente, la policía abusó de Sherwood. Le dejaron magullado después de que le tiraran de una escalera de mano en la que estaba subido y le esposaran. El Reino Unido tiene un historial de represión de la libertad de expresión (aquí, aquí y aquí).

“Sherwood fue mantenido en prisión durante la noche durante unas 21 (!) horas. Durante el interrogatorio policial se le hizo la inapropiada pregunta de qué haría ‘si uno de sus propios hijos fuera homosexual’”. Sigue siendo investigado.

La predicación callejera tiene una larga y honrosa historia en el Reino Unido. Según el artículo 10 de la Ley de Derechos Humanos británica de 1998, “toda persona tiene derecho a opinar y a recibir y difundir informaciones e ideas sin que pueda haber injerencia de la autoridad pública”, pero todos saben que esto es cierto sólo para los que repiten la ideología del régimen.

#newsMqgxvwbqsu