es.news
3747

Constitución Apostólica: Francisco llama “crimen” a lo que él simplemente “ha permitido”

Francisco emitió el 1 de junio la Constitución Apostólica Pascite Gregem Dei [Cuidar el Rebaño de Dios] que entrará en vigor el 8 de diciembre, introduciendo cambios en el Derecho Canónico respecto a las penas y castigos.

Por primera vez, la presunción de inocencia se ancla en el derecho penal eclesiástico. Se introducen algunos nuevos delitos penales como

- los delitos económicos,

- el abuso sexual de adultos por parte de sacerdotes que abusan de su autoridad,

- el “acoso” de menores o adultos vulnerables para obligarles a involucrarse en la pornografía,

- el intento de ordenación de mujeres,

- “administrar un sacramento a quienes tienen prohibido recibirlo”, cuyo ejemplo clásico es -para disgusto de Francisco- dar la comunión a divorciados vueltos a casar, a propagandistas del aborto y no católicos.

La Constitución declara, en una formulación tortuosa, que se ha causado mucho daño porque la Iglesia [del Concilio] no ha sabido “percibir la relación entre el ejercicio de la caridad y la disciplina del castigo”. Francisco explica la perogrullada de que es un deber de la justicia imponer penas y que la caridad “requiere que los pastores recurran al sistema penal tantas veces como sea necesario”.

Son palabras vacías mientras en la Iglesia conciliar no cese la aplicación selectiva del Derecho Canónico para castigar a los buenos y justificar los abusos y los malhechores.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsJmkvrfbtji

kaoshispano1
Un impostor apostata no dicta nada ni magistiera NADA.
bear
Siguen las bergogliadas!
vgg
Vg2 Se está enjuiciando la "Amoris Leticiae" con ojos maliciosos y no queriendo entrar y examinar la norma misericordiosa y perfectamente evangélica que el Papa ha establecido para un sector sin salida.