es.news
1672

Germán Arana, el jesuita que aconsejó mal a Francisco

Por Sandro Magister La primera cabeza en saltar, en la obra de reconstrucción de la jerarquía católica de Chile puesta en movimiento por el papa Francisco, ha sido la más previsible: la de Juan de la …Más
Por Sandro Magister
La primera cabeza en saltar, en la obra de reconstrucción de la jerarquía católica de Chile puesta en movimiento por el papa Francisco, ha sido la más previsible: la de Juan de la Cruz Barros Madrid, removido como obispo de Osorno.
Pero hay algo que no encaja, en esta operación y en sus antecedentes.
La foto arriba es un indicio. Fue tomada en la catedral de Osorno el 21 de marzo de 2015, el día del turbulento ingreso en la diócesis de monseñor Barros, señalado con graves acusación de indignidad, pero defendido incondicionalmente por el Papa. ¿Quién es el que está junto a él, con hábitos litúrgicos y con el acta de nombramiento en la mano, mientras alrededor hay una furiosa discusión? Un jesuita no chileno, sino español, Germán Arana, amigo y guía espiritual de Barros, pero sobre todo confidente entre los más íntimos de Jorge Mario Bergoglio.
Cuando a mediados del pasado mes de mayo Francisco convocó a Roma a todos los obispos chilenos para tres días de "discernimiento …Más
jamacor
Arana, que vive en la ciudad española de Zaragoza, fue el que informó al papa para la destitución fulminante del Arzobispo de Zaragoza, porque no quiso ordenar como sacerdote a un diácono, que marchó de prácticas a la Villa de Épila. El párroco se percató que era un maricón en activo e informo al Arzobispo de esta situación. A los 4 días le llegó la noticia de que el papa había aceptado su …Más
Arana, que vive en la ciudad española de Zaragoza, fue el que informó al papa para la destitución fulminante del Arzobispo de Zaragoza, porque no quiso ordenar como sacerdote a un diácono, que marchó de prácticas a la Villa de Épila. El párroco se percató que era un maricón en activo e informo al Arzobispo de esta situación. A los 4 días le llegó la noticia de que el papa había aceptado su renuncia.

También pidió al papa la destitución fulminante de Mons. Gabino Miranda Melgarejo,
Obispo auxiliar de Ayacucho(Perú), acusado de pedofilia por Mons. Bambaren, obispo emérito de Chimbote, jesuita marxista, que durante más de un año estuvo pregonando por todo Perú esa infamia. Pues sin haber ni una sola denuncia, sin escuchar al obispo calumniado y sin la apertura de juicio alguno, fue reducido al estado laical. Su delito, pertenecer a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz-Opus Dei.

Otro caso también muy llamativo del jesuita Arana, la aceptación de la renuncia del Obispo de Chiclayo(Perú), cuando el papa le había dicho 4 días antes que estaría al frente de esa Diócesis al menos un año más. Su causa, pertenecer a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz-Opus Dei.