Clicks760
es.news
1

Francisco se reunió con arzobispo destituido por Benedicto XVI

Según el sitio web Tyzden.sk, Francisco almorzó y tuvo una larga conversación con el arzobispo jubilado de Trnava (Eslovaquia), monseñor Róbert Bezák.

El 24 de junio Francisco copresidió una eucaristía con Bezák y le devolvió el anillo episcopal que había enviado al Vaticano hace años, en uno de sus muchas apelaciones para que se revisara su caso.

Bezák fue nombrado arzobispo de Trnava en abril de 2009, cuando sólo tenía 49 años. Desde el principio quiso promover una “Iglesia abierta”, un eufemismo para una Iglesia abierta a todo, menos a la fe católica.

También denigró varias veces a su predecesor, monseñor Ján Sokol, de 87 años, por supuesta mala gestión financiera.

Sin embargo, una visita apostólica en enero de 2012 dirigida por el obispo Jan Baxant, de 72 años, de Litoměřice, determinó que el propio Bezák era culpable de declaraciones contrarias a la doctrina de la Iglesia en relación con el sacerdocio femenino, el celibato sacerdotal y las relaciones sexuales prematrimoniales. En julio de 2012 Bezák fue destituido.

Desde diciembre de 2013, Bezák, que es redentorista, vive en el monasterio redentorista de Bussolengo, cerca de Verona (Italia).

#newsXawltcugok

Lucardo
Bergoglio es un personaje consecuente con el MAL.