es.news
783

Salud débil: Falleció el sacerdote más longevo de Irlanda

El padre benedictino Placid Murray OSB, de la abadía de Glenstal en Murroe, Co Limerick, ha fallecido el 1 de noviembre.

Fue ordenado a finales de 1941 y vivió casi 81 años en el sacerdocio, y 87 años en la vida religiosa.

El padre Placid estudió filosofía y teología en la abadía de Maredsous, en Bélgica. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial voló al sur de Francia.

Luego de la rendición de Francia, regresó a Bélgica y luego fue a la abadía de San Anselmo, en Roma, para terminar sus estudios.

A causa de tener una “salud delicada”, fue ordenado sacerdote antes de tiempo en la Gran Abadía de Monte Cassino el 20 de diciembre de 1941.

Regresó a Irlanda, enseñó religión y alemán, se doctoró sobre el cardenal Newman y tradujo textos litúrgicos. No le gustaron las [excelentes] correcciones de estas traducciones en años posteriores.

Los últimos 14 años los pasó en una residencia de ancianos, pero cada seguía visitando Glenstal para asistir a Misa y a la comida, y la celebración de su cumpleaños se convirtió en un acontecimiento anual.

Cuando celebró su 104º cumpleaños, un monje le preguntó cómo era haber llegado a esa edad. Respondió: “Es que ahora no hay compañeros que me presionen”.

#newsBhhyljmtbq