es.news
1693

Alemania: Exposición vudú en una iglesia

El “grupo de artistas” haitiano Atis Rezistans está presentando actualmente esculturas en la iglesia de San Kunigundis, situada en Kassel, diócesis de Fulda (Alemania).

Debido a los daños en la bóveda del techo, la iglesia está cerrada para los servicios desde 2019 “por razones de seguridad”, pero las exposiciones blasfemas parecen estar a salvo.

Según publica el 17 de agosto el sitio web Rp-Online.de, los haitianos explicaron que las tradiciones de la “religión vudú” han sido incorporado a sus esculturas, que están hechas de metal, chatarra, calaveras (¡!) y huesos.

Según los medios de comunicación locales, los visitantes reaccionan con “asombro y a veces con horror”. Un hombre gritó “¿Te gusta el diablo?” a uno de los “artistas” en la inauguración y preguntó qué se estaba haciendo con la iglesia de Kunigundis.

Por el contrario, la decadente diócesis de Fulda acogió calurosamente la exposición frente a la agencia DPA. El tratamiento pictórico de la muerte tenía -supuestamente- paralelismos directos con la tradición barroca [o más bien con el lento suicidio de la Iglesia Conciliar].

#newsWfvrfuoivv

bear
Demoniaco!