es.news
388

Cartas privadas de McCarrick confirman a Viganò

Al cardenal Theodore McCarrick, de 88 años, ciertamente le habían sido impuestas restricciones por Benedicto XVI, tal como lo confirman sus cartas privadas, obtenidas el 28 de mayo por el sitio web CruxNow.com.

El denunciante arzobispo Carlo Viganò reveló esto ya en agosto del 2018.

Las cartas de McCarrick están datadas desde 2008 a 2017. Fueron proporcionadas por monseñor Anthony Figueiredo, ayudante personal de McCarrick durante dos décadas.

McCarrick tuvo que prometer a Benedicto XVI que no viajaría sin permiso del Vaticano y que abandonaría todas sus funciones. El Vaticano mantuvo estas restricciones en forma confidencial, para “evitar publicidad”, explicó Figuereido.

Sin embargo, McCarrick reasumió gradualmente sus viajes, ya bajo Benedicto XVI y más aún bajo Francisco, quien promovió a dos amigos de McCarrick, creándolos cardenales.

En las cartas, McCarrick niega toda inconducta homosexual: “Nunca he tenido relaciones sexuales con nadie”. Pero admite haber compartido su cama con seminaristas.

Menciona haber discutido las restricciones con el cardenal Wuerl en el 2008, y elogia la “ayuda y comprensión” de Wuerl”.

Wuerl ha estado mintiendo sobre esto. Incluso ahora su vocero negó al sitio web CruxNow.com que Wuerl estuviera al tanto de alguna restricción contra McCarrick.

Una carta de McCarrick, fechada en enero de 2017, se refiere a George Weigel, un biógrafo de Juan Pablo II. A McCarrick le preocupaba que Trump pudiera elegirlo como embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede. McCarrick llama a Weigel “ultraconservador” y un “crítico público de Francisco”.

Imagen: Theodore McCarrick, © World Economic Forum CC BY-SA, #newsAhzmvuawsx