Metáfora futbolística

Es bien sabido que en los partidos de fútbol, cuando un jugador es expulsado, lo primero que intenta, al verse ya “fuera” del campo de juego, es provocar a algún rival desprevenido, para que reaccione …Más
Es bien sabido que en los partidos de fútbol, cuando un jugador es expulsado, lo primero que intenta, al verse ya “fuera” del campo de juego, es provocar a algún rival desprevenido, para que reaccione con alguna agresión y también sea expulsado. Los buenos jugadores, en cambio, procuran mantener la calma, aunque el partido sea muy pero muy adverso (incluso aún cuando el referee no sea del todo justo o incluso muy injusto), soportan la adversidad contra viento y marea, y permanecen “dentro” del campo de juego, hasta que el partido llega a su fin, para celebrar “luego” del fin del partido la victoria. Yo lo he visto varias veces con mi querido Boca Juniors.
Salvador Maria
Sí, amable Marcelo, mantener la calma ante la adversidad en estos tiempos tan revueltos es una meta loable, es una tarea díficil para mi, tu reflexión me ayuda, gracias Marcelo.
Marcelo Fernando de Argentina
Vos también me has ayudado y mucho.