es.news
5476

Adiós, inútil Dubái

Matteo Bruni, el portavoz del Vaticano, anunció que por pedido de sus médicos Francisco canceló su inútil viaje a Dubai para asistir a la 28ª Conferencia de la ONU sobre Histeria Climática, del 1 al 3 de diciembre.

La razón es una “condición similar a la gripe e inflamación del tracto respiratorio”. Francisco aceptó el consejo de los médicos “con gran pesar”.

Horas antes, Bruni había confirmado los planes de viaje. Francisco celebrará la audiencia del miércoles, aunque puede que sea sólo a través de una transmisión en vivo.

#newsTasxdmerwi
DEFENSA DE LA FE
Sigan rezando esto es muy buena noticia para Nuestra Santa Madre Iglesia REZAR PARA QUE OTRO SUFRA UN MAL FÍSICO ES CRISTIA…
Laura K K
Este persoaje...está muy blanco...No? Blanco y en botella...
bear
bergoglio y sus shows!
adeste fideles
Esto apenas empieza, Dios asista a los Suyos para que no sean engañados ✍🏻
Lucardo
Hasta ayer nos decían que el Papa Francisco estaba muy bien, incluso el presidente de los obispos españoles, que estuvo mas de dos horas con él, lo afirmaba con solemnidad. Hoy tenemos audiencia, la plaza vacía, hoy del todo porque la audiencia se ha trasladado al aula Pablo VI, media aula y somos generosos. El Papa Francisco ha entrado caminando con más dificultad que la habitual, brevísimo …Más
Hasta ayer nos decían que el Papa Francisco estaba muy bien, incluso el presidente de los obispos españoles, que estuvo mas de dos horas con él, lo afirmaba con solemnidad. Hoy tenemos audiencia, la plaza vacía, hoy del todo porque la audiencia se ha trasladado al aula Pablo VI, media aula y somos generosos. El Papa Francisco ha entrado caminando con más dificultad que la habitual, brevísimo saludo con mucha dificultad para hablar y respirar, la catequesis la ha leído uno de los monseñores de turno de la Secretaría de Estado. Los enfermeros con su maletín en mano omnipresentes. Parece que el día de ayer ha pasado factura, y no hay una mejoría, incluso si comparamos con el ángelus del domingo, vemos un claro empeoramiento en el aspecto físico, es lo que está en nuestra mano valorar, de internis, neque Ecclesia.

¿Cómo está el Papa Francisco? Es una pregunta razonable, pero la respuesta sigue siendo: «No lo sabemos». La oficina de prensa de la Santa Sede no ayuda mucho e incluso estimula la especulación. Los órganos de prensa oficiales del Vaticano no se han distinguido, no sólo durante el pontificado de Francisco, por su franqueza en estos aspectos. El Papa Francisco cumple en tres semanas 87 años, sufre enfermedades crónicas de diversos tipos, se ha sometido a múltiples cirugías abdominales en los últimos tres años y ha realizado varias visitas más o menos no programadas a médicos en tiempos recientes. El célebre dicho romano «Er papa nun è malato sinché n’ è morto, el Papa no está enfermo hasta que muere», sigue en pleno vigor.