Clicks169
es.news

2583 padres católicos Los padres católicos reaccionan contra las intrigas de un cardenal

José Manuel Jiménez Aleixandre reveló el 20 de setiembre en el sitio web MarcoTosatti.com las artimañas con las que el cardenal Braz de Aviz (Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica) opera contra los Heraldos del Evangelio:

- Sin dar razones, Aviz impuso a los Heraldos un comisario, el cardenal Damasceno.

- Damasceno expresó repetidamente su perplejidad por el comportamiento autoritario de Aviz, se negó a aplicar el decreto de Aviz, pero luego lo acató bajo presión. Según Aleixandre, “el comisario se puso a las órdenes de un comisario”.

- Aviz afirma que los alumnos de las escuelas de los Heraldos están “excluidos de sus familias”, la disciplina es “demasiado rígida” y hay “necesidad de prevenir abusos”, ordenando que todos los alumnos tenían que volver a casa al final del año escolar. Según Aleixandre, “Si estos menores están en peligro, ¿por qué dejarlos otros seis meses en riesgo?”.

- Aviz se refirió a “comunicaciones” anónimas, evitando los términos “acusaciones”/“denuncias”, para no permitir que los Heraldos se defiendan.

- Las afirmaciones de Aviz fueron desmentidas por 2.583 padres, cuyas firmas fueron enviadas a Damasceno y a Aviz, que nunca respondió.

- Seis tribunales brasileños desestimaron las calumnias utilizadas por Aviz.

- Destacados abogados brasileños - Ives Gandra da Silva Martins y Dircêo Torrecillas Ramos - elaboraron, por propia iniciativa, un dictamen pericial sobre el decreto de Aviz, en el descubrieron graves ilegalidades.

#newsTaswfrjszl