es.news
4378

Cardenal Burke cierra la puerta del establo después que el ganado huyó

También en estos tiempos del coronavirus que son “más extraños” que lo que deberían ser, los obispos no tienen el poder de “dispensar” a los fieles del precepto dominical, dijo el cardenal Raymond Leo Burke.

Al hablar el 24 de mayo en el programa “Catholic Action” [Acción Católica] que se transmite por Youtube.com, él expresa sus temores de que los católicos que “no están bien catequizados” – dando a entender: virtualmente todos – puedan llegar a interpretar la “dispensa” episcopal de la Misa dominical a causa del coronavirus como signo que esta Misa es simplemente otra "práctica negociable” en la Iglesia.

Critica por su nombre al arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, quien sugirió que el precepto dominical podría ser “abolido” – como si esto no hubiese sucedido de facto hace décadas.

También la admonición de Burke es un intento de cerrar la puerta del establo después que se ha escapado el ganado. Hace más de 50 años que el precepto dominical es ignorado, mientras el clero deja a los católicos a oscuras respecto a esto.

#newsAnsmlompuu

30:20
Princessixo
es cierto, por ejemplo el esta mal catequizado, estructura a Jesus en reglas obsoletas si volviera ahora les da una buena patada en el ...a Muller, a Burke y a Sarah y al profugo cobarde de Vigano.
Adelita
Adelita
saavv
Si los obispos, sucesores de los Apóstoles, no pueden dispensar, entonces ¿quién? ¿Sabrán más los obispos "traditores", que la Iglesia cuando habla por boca de Pedro/Francisco?