es.news
1890

Sinodalidad jajaja: El Gran Dictador toma el control de la Orden de Malta

Francisco ha decretado el 3 de septiembre una nueva Constitución y un liderazgo “provisional" de la [anteriormente] Soberana Orden de Malta.

En el decreto, Francisco vuelve a su conocida bolsa de trucos balbuceando que la orden es “soberana” y “religiosa” y que ambas cualidades están “íntimamente conectadas”, solo para concluir que “al ser una Orden religiosa, depende, en sus diferentes articulaciones, de la Santa Sede”, lo que significa que la “soberanía” ha desaparecido.

Como resultado de ello, Francisco destituyó a su amigo Albrecht von Boeselager, el Gran Canciller, disolvió el Soberano Consejo de la Orden e instaló un Consejo “provisional” [= para siempre] con todos los miembros designados por él sin la sombra de una “sinodalidad”. Todos los alemanes en el liderazgo de la Orden se han ido.

El delegado de Francisco, el cardenal Silvano Maria Tomasi, y el Lugarteniente John Dunlap siguen en sus puestos. Francisco ha convocado un Capítulo General extraordinario para el 25 de enero de 2023. El resultado será dictado por Francisco a Tomasi, Dunlap y el Consejo.

Sólo en enero de 2022, Tomasi mintió diciendo que “nunca fue la intención de Francisco socavar la soberanía de la Orden, que será plenamente preservada”. Sólo se puede creer a los malos políticos cuando niegan algo.

La Orden celebró en un comunicado que las acciones de Francisco demuestran “cuidado”, “minuciosidad” y “el gran amor que el Pontífice tiene por nuestra Orden”. Es probable que este texto baboso también haya sido escrito por Francisco.

Imagen: © Giorgio Minguzzi, CC BY, #newsFrvtnlbhqj

joao luis
Se ha metido con Malta, ¡uyyyy!