13:27
DERECHO CANÓNICO: Cisma es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice «Quien se aferra a Dios no se cae jamás: es nuestra defensa contra el mal» DERECHO CANONICO: Cisma es el rechazo de la sujeción …Más
DERECHO CANÓNICO: Cisma es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice «Quien se aferra a Dios no se cae jamás: es nuestra defensa contra el mal»
DERECHO CANONICO: Cisma es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice
CODIGO DE DERECHO CANONICO
751 ... Cisma es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.
DE LOS DELITOS CONTRA LA RELIGIÓN Y LA UNIDAD DE LA IGLESIA (Cann. 1364 – 1369)
1364 § 1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el c. 194 § 1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el c. 1336 § 1, 1 , 2 y 3.
§ 2. Si lo requiere la contumacia prolongada o la gravedad del escándalo, se pueden añadir otras penas, sin exceptuar la expulsión del estado clerical.
1365 El reo de communicatio in sacris prohibida ha de ser castigado con una pena justa. 1366 Los padres, o quienes hacen sus veces, que entregan a sus …Más
vgg
Vg2: Enzo de la Virgen: Me parece muy oportuno lo que nos dejas en tu vídeo. Te doy las gracias y te felicito. Ya está bien con tomar a la loigera algo tan básico y fundamental para un católico.
patrun22
IDEA!!!! PORQUÉ NO REZAMOS MÁS Y HABLAMOS MENOS? 🙏
malemp
y QUIEN BUSCA EL CISMA ? sino el que traiciona la doctrina y a los anteriores Pontifices, pronunciando medias verdaders e instalando la CONFUSION.
En un mundo en que la mentira es poderosa, la verdad se paga con el sufrimiento. Quien quiera evitar el sufrimiento, mantenerlo lejos de sí, mantiene lejos la vida misma y su grandeza; no puede ser servidor de la verdad, y así servidor de la fe.”(S.S.…Más
y QUIEN BUSCA EL CISMA ? sino el que traiciona la doctrina y a los anteriores Pontifices, pronunciando medias verdaders e instalando la CONFUSION.
En un mundo en que la mentira es poderosa, la verdad se paga con el sufrimiento. Quien quiera evitar el sufrimiento, mantenerlo lejos de sí, mantiene lejos la vida misma y su grandeza; no puede ser servidor de la verdad, y así servidor de la fe.”(S.S. Benedicto XVI, 28/6/2008)