es.news
1339

Homosexualidad: la llamada a la acción del cardenal Müller

RICCARDO CASCIOLI

Pero más que en el clericalismo, la raíz de los abusos sexuales está en la secularización, es una forma de ateísmo que penetró por todas partes en la Iglesia. Así ha hablado a LifeSiteNews el cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.


“Que el cardenal McCarrick, junto a su clan y a la red de homosexuales, a través de un comportamiento en el estilo de la mafia haya podido provocar este desastre en la Iglesia, está vinculado a la sub-evaluación de la depravación moral constituida por los actos homosexuales entre adultos”. Palabras muy claras, como es habitual, las del cardenal Gerhard Müller en la entrevista publicada en LifeSiteNews.

El ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe cuestiona claramente la interpretación de los abusos sexuales como una forma de clericalismo: “una parte de la crisis –dijo Müller– es precisamente la de no querer ver las verdaderas causas, que entonces se encubren con frases extraídas de la propaganda del lobby homosexual”. “La fornicación con adolescentes y adultos -prosigue- es un pecado mortal que ningún poder de este mundo puede declarar moralmente neutro”. Y luego avanza: “los sacerdotes tienen la autoridad de proclamar el Evangelio y de administrar los sacramentos de la gracia. Si alguno de ellos abusa de su poder para alcanzar metas egoístas, no es un clérigo a la enésima titulación, sino más bien es anticlerical, porque niega a Cristo que desea trabajar en el mundo a través de él. Los abusos sexuales llevados a cabo por sacerdotes, entonces, se podrán definir a lo sumo como anticlericales. Pero es obvio –y para poder negarlo necesitamos a alguien que desee ser ciego– que los pecados contra el sexto mandamiento del Decálogo provienen de inclinaciones desordenadas y por eso son pecados de fornicación que impiden a la persona ingresar al Reino de Dios, al menos hasta que la persona se arrepienta y haga penitencia, y hasta que haya el firme propósito de evitar ese pecado en el futuro. Este intento de ofuscar las cosas es una mala señal del proceso de secularización que se está llevando a cabo en la Iglesia: uno piensa como el mundo, pero no como Dios quiere.

Y en el caso que alguno no haya comprendido todavía, el cardenal Müller es todavía más claro: “Destaco una y otra vez que la conducta homosexual del clero no puede ser tolerada en ningún caso; y que la moral sexual de la Iglesia no puede ser relativizada con la justificación de la aceptación en el mundo de la homosexualidad.

Palabras que no necesitarían ningún comentario de tan claras que son, pero no se puede dejar de notar cómo las palabras del ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe impugnan abiertamente la narrativa oficial que la Santa Sede ofrece del problema de los abusos sexuales. Y no tiene miedo de hablar del “ateísmo” que ha invadido la cima de la Iglesia: #el origen de toda esta crisis radica en la secularización de la Iglesia y en la reducción del sacerdote al rol de un funcionario. Últimamente es el ateísmo el que se ha extendido en el interior de la Iglesia. Siguiendo el espíritu del mal, la Revelación que se refiere a la fe y la moral ha sido adaptada a un mundo sin Dios, para que no interfiera más con una vida basada en sus propias pasiones y necesidades. Sólo el 5% de los sacerdotes que han cometido abusos han sido juzgados patológicamente pedófilos, mientras que la gran masa de abusadores ha pisoteado libremente el sexto mandamiento con su inmoralidad y, por lo tanto, ha desafiado, de una manera blasfema, la santa voluntad de Dios».

Hay que hacer notar la sintonía del cardenal Müller con el papa Benedicto XVI, quien justamente en la Carta a los fieles irlandeses, publicada el 19 de marzo del 2010, había señalado en la secularización la causa original de la crisis de los abusos sexuales.

Las palabras del cardenal Müller son una invitación a todos los católicos –obispos, sacerdotes, laicos – a asumir la responsabilidad frente a todo lo que está sucediendo, comenzando por no cerrar los ojos frente a la realidad de una legitimación de la homosexualidad transmitida como tolerancia cero contra la pedofilia.

Publicada originalmente en italiano el 23 de noviembre de 2018, en www.lanuovabq.it/it/omosessualita-l…

Traducción al español por: José Arturo Quarracino
DEFENSA DE LA FE
URGENTEMENTE NECESITAMOS UN PAPA QUE PIENSE ASI PUES LA IGLESIA TIENE QUE LIMPIAR ESA SODOMIA QUE LA ASFIXIA.
TODOS NECESITAMOS ACTUAR PARA LOGRAR ESTO.