Vergonzoso: El relato de Francisco sobre el cónclave, lleno de inexactitudes

LaNuovabq.it (3 de abril) escribe que el relato de Francisco sobre el cónclave de 2005 no se corresponde con la verdad.

Francisco afirma que fue "utilizado" por los cardenales que querían bloquear la elección del cardenal Ratzinger, y que abrió el camino a la elección de Ratzinger diciéndole al cardenal Darío Castrillón Hoyos que no aceptaría una elección, de modo que los 40 votos que había recibido fueron a parar a Ratzinger, que resultó entonces elegido.

En la versión de Francisco, su retirada fue decisiva para desbloquear la situación y conducir a la elección de Ratzinger.

Según lo que Lucio Brunelli, partidario de Francisco, escribió sobre el cónclave de 2005, Bergoglio recibió efectivamente 40 votos en la tercera votación.

Sin embargo, según un cardenal anónimo que rompió su juramento del cónclave y cuyo diario fue publicado por Brunelli, en la cuarta votación los votos a favor de Bergoglio no llegaron a cero, como habría hecho la retirada "anunciada" de un candidato. Todavía había 26 votos para Bergoglio y todos los demás para Ratzinger.

Una imprecisión peor se refiere a la mayoría de dos tercios que, según Francisco, era necesaria para la elección de Ratzinger. Sin embargo, un reglamento del cónclave en vigor desde 1996 había suprimido el quórum de dos tercios a partir de cierto momento y sólo fue restablecido por Benedicto en 2007.

Así que con o sin los votos a favor de Bergoglio, Ratzinger habría sido elegido más tarde con mayoría absoluta.

El pomposo juramento que los cardenales hipócritas prestan antes del cónclave debería ser abolido porque se ha convertido en una vergüenza ante el hombre y la bestia.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, Traducción IA

DEFENSA DE LA FE
Ya sabemos que bergoglio nunca dice la verdad. Excelente cartoon de pinocho.