es.news
964

Histeria de un abuso: sacerdote joven se suicida

El padre Jean-Baptiste Sèbe, de 38 años, sacerdote de la arquidiócesis de Ruán (Francia), se suicidó el 18 de setiembre, después que fuera acusado de un delito sexual contra una mujer adulta hace tres años. Sin embargo, los medios de comunicación oligarcas franceses la siguen llamando una “joven”.

No se presentó ningún cargo contra el sacerdote, quien se colgó en el ático de su iglesia.

Durante una conferencia de prensa, el arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun, dijo a los presentes que él había recibido a Sèbe un día antes de su muerte. Él le confesó su delito. Es probable que los actos no fueran de naturaleza criminal.

El padre Sèbe era el miembro de más edad de una gran familia. Ordenado en el 2005, llegó a ser el párroco de una parroquia liberal decadente en Ruán, a la que pudo revivir. Estuvo comprometido con el movimiento Scout de Europa y también enseñó en el Instituto Católico, en París, habiendo escrito una tesis de doctorado sobre Hans Urs von Balthasar.

El sábado pasado, tres días antes de su muerte, él predicó frente a cientos de Scouts de Europa sobre la frase de Jesús: “tomen su cruz y síganme”. El suicidio de Sèbe es consecuencia de una Iglesia que ha convertido el mal comportamiento sexual en un pecado imperdonable.

Ruán es la arquidiócesis en la que el padre Jacques Hamel fue asesinado por un musulmán durante una Misa en julio de 2016.

#newsDfnvgychnk