es.news
1406

Nulo y sin efecto: los obispos checos intentan “prohibir” la Misa Romana

El cardenal de Praga, Dominik Duka, publicó un documento datado el 1 de diciembre sobre Traditiones Custodes, en el cual permite que sólo cinco sacerdotes celebren la Misa. Entre ellos se encuentran el Padre Stanislav Přibyl, experto en liturgia romana y crítico de TC, y benedictino de 90 años, asociado a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

Esos cinco sacerdotes reciben un “permiso” solo por tres años y pueden celebrar solamente en las iglesias designadas. Dos de los sacerdotes pueden celebrar Misa no más de dos veces por semana y NO los domingos. Todos los demás sacerdotes - hay un total de 15 celebrando Misas Romanas - tendrán “prohibido” hacerlo.

El obispo de Hradec Králové, monseñor Jan Vokál “prohibió” completamente todas las Misas Romanas. El arzobispo de Olomouc, monseñor Jan Graubner, “permitió” que de cuatro sacerdotes solamente dos celebren la Misa, pero sólo dos veces al mes.

Sin embargo, Benedicto XVI ha declarado que no se puede prohibir el Rito Romano, y el mismo Francisco advierte sobre el legalismo. Por lo tanto, estos decretos son nulos y sin efecto.

Imagen: Esta Misa de Rorate tuvo lugar en el Adviento de 2021 en Praga. Ahora está “prohibida”.

#newsVvedpsohih

Lucia Stelha
😤