es.news
2355

Fallecido cardenal Roger Etchegaray fue un “firme opositor” del arzobispo Lefebvre

El cardenal Roger Etchegaray, de 96 años, quien falleció el 4 de setiembre, fue uno de los principales culpables del conflicto entre los obispos franceses y el arzobispo Marcel Lefebvre, el fundador de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX), escribe el sitio web FSSPX.News.

Mientras capitulaba ante los desafíos de la “modernidad” e implementaba obstinadamente las fatales “reformas” conciliares, Etchegaray se “opuso brutalmente” a la exitosa renovación del sacerdocio y de la liturgia que llevó a cabo monseñor Lefebvre.

A comienzos de los años 70s, llamó al seminario de reforma de Lefebvre, situado en Ecône (Suiza), un “seminario salvaje” que estaba “destinado a fracasar” y “en seis meses no existirá más”. En realidad, los seminarios del Consejo de los obispos franceses colapsaron uno después del otro.

Aunque Etchegaray fracasó como obispo, Juan Pablo II lo creó cardenal y jefe-promotor del sincretismo de Asís.

Juan Pablo II lo nombró también presidente del “Comité del Gran Jubileo” del año 2000, donde se convirtió en el arquitecto de la “gran disculpa” al mundo de Juan Pablo II.

Etchegaray fue incapaz de aprender de sus errores. Todavía en setiembre del 2012 escribió en La Croix que tenía “miedo” de una “posible reconciliación con los lefebvristas”.

Imagen: Roger Etchegaray, © ktabkbih.net, CC BY-SA, #newsUyxnihkvao
Antonio Abad
Dios en su infinita Justicia dará a este cardenal el sitio que le corresponde por sus actos y sus responsabilidades en su vida. Y que el Señor me perdone, pero a mi pobre entender creo que se estará cocinando en los profundos infiernos! Entretanto, creo que Monseñor Lefevre estará en el Coro de los Mártires alabando al Señor por los siglos de los siglos!
adeste fideles
Solo Dios juzgará esto con Sabiduría. Los Lefebvristas han resguardado la Sagrada Tradición,, Gloria a Dios,