Clicks158
es.news
1

Nunciaturas: Comenzaron las protestas contra Traditionis Custodes

El 31 de julio está prevista una tercera manifestación semanal frente a la Nunciatura en París, escribe el sitio web Paix-Liturgique.org.

La primera manifestación, con ocho personas, tuvo lugar el 16 de julio en presencia del padre Claude Barthe. La segunda siguió el 24 de julio con más de 50 personas. Su mensaje: “¡Libertad para la Misa tradicional!”.

Las manifestaciones semanales están organizadas por laicos católicos. “Se trata de hacer conocer a nuestros pastores el olor de sus ovejas”, explica Christian Marquant en el sitio web antes mencionado.

El grupo cree que en otoño habrá muchas cosas en juego y reaccionará inmediatamente, con todos los medios a su alcance, frente a las posibles maniobras de los enemigos de la reconciliación litúrgica. “Estamos preparados, el llamado mundo de la tradición católica no será aplastado”.

Según Marquant, los sacerdotes tradicionales serán los más vulnerables, y ciertos prelados responsables no lo ocultan: “Los seminarios tradicionales serán el principal objetivo”.

El sueño del padre Barthe es que en las próximas semanas se congreguen protestas similares en otras ciudades. “Imagínese que dentro de unos meses se produzcan manifestaciones como la nuestra frente a cincuenta nunciaturas”.

#newsJqrsexbmbc

Mi FE está frustrada
Y nosotros ....¿Dónde estamos?