Clicks423
es.news

Feliz cumpleaños: Benedicto “no permitió” la Misa Romana ni Francisco la “prohibió”

En Traditionis Custodes, Francisco promulgó una orden mientras la autoridad papal está en proceso de disolución y la Iglesia está en estado de ingobernabilidad, advierte el 30 de julio en el sitio web FirstThings.com el autor alemán Martin Mosebach – quien hoy cumple 70 años.

Francisco abandona principios tan aconsejados como la “escucha”, la “ternura", la “misericordia”, pero Mosebach sugiere que la “vehemencia” de Traditionis Custodes sugiere “que esta directiva ha llegado demasiado tarde”.

Mosebach cree que los católicos que resisten “no permitirán que su futuro se vea oscurecido por ideologías obsoletas” y añade que no ha sido bueno, ni prudente, poner a prueba la autoridad papal.

Él recuerda que Summorum Pontificum no “permite” la Misa Romana ni concede un privilegio, sino que declara “que la celebración de la Misa antigua no necesita ningún permiso”, ya que “nunca ha sido prohibida porque nunca podría prohibírsela”.

Mosebach llama a esto “un límite fijo e insuperable a la autoridad de un Papa”, explicando que la Misa Antigua “es como una cuestión de principio más allá del poder de prohibición del Papa”.

Su conclusión es que después del 16 de julio de 2021 “todo sacerdote tiene el derecho moral de celebrar el Rito Antiguo” que nunca fue prohibido y no puede serlo.

Imagen: Martin Mosebach © wikicommons, CC BY-SA, #newsPyyulvowqo