Clicks256
es.news

Obispo estadounidense: “¿Francisco quiere que las Misas Romanas se celebren en gimnasios o en salones parroquiales?”

El obispo de Springfield (Illinois/Estados Unidos), monseñor Thomas Paprocki, abogado canonista, calificó a Traditiones Custodes de Francisco como “confusa” y “mal escrita”.

Hizo notar, al hablar el 27 de julio en el sitio web CatholicWorldReport.com, que la Misa Romana ya no está permitida en Iglesias parroquiales, pero al mismo tiempo un obispo tiene que “mantener” a las parroquias ya erigidas para la Misa Roma si esto es espiritualmente útil.

Paprocki se pregunta dónde deben celebrarse estas Misas Romanas si no es en las iglesias parroquiales: “No creo que sea la intención del Santo Padre echar a la gente de las iglesias y hacer que celebren la Misa en un gimnasio o en un salón parroquial, o que tengamos que volver a designar las iglesias como santuarios u oratorios”.

Por ello, monseñor Paprocki fue el primer obispo que prescindió de la prohibición de celebrar Misas Romanas en las iglesias parroquiales. Le siguieron varios obispos, incluso el cardenal vienés pro-homosexual Gottfried Schönborn, quien “permitió” que se siga celebrando la Misa Romana en la iglesia parroquial San Roque, de Viena.

Imagen: © Joseph Shaw, CC BY-NC-SA, #newsWmcypohnsc