es.news
585

Milán: arzobispo ingenioso se burla del cardenal de Francisco, de tercera categoría

Al final de una Eucaristía celebrada el 31 de agosto en Como, el arzobispo de Milán, monseñor Mario Delpini, de 71 años, se dirigió al obispo de Como, monseñor Oscar Cantoni, de 72 años, que había presidido una Eucaristía después que Francisco lo creara cardenal.

Delpini se dio cuenta de que ha habido algunos pícaros que se habían preguntado por qué Francisco ha elegido Como (500.000 católicos) en lugar de la Metropolitana de Milán (5.000.000 de católicos). Su discurso humorístico fue interrumpido muchas veces por aplausos y risas.

Había “buenas razones” para crear cardenal a Cantoni, bromeó Delpini, admitiendo que “interpretar el pensamiento de Francisco es siempre un poco difícil”, ya que “ustedes recordarán quizás esa expresión elevada de la sabiduría antigua que decía que hay tres cosas que ni siquiera Dios sabe”.

Nombró esas tres cosas: “una es la cantidad de congregaciones femeninas, otra es cuánto dinero tienen [los salesianos] y la última es qué es lo que piensa un jesuita” (el Papa es jesuita).

Sin embargo, Delpini dijo que “en este nombramiento de Cantoni me parece que se revela claramente la sabiduría del Santo Padre”, porque “¿eligió al obispo de Como para ser un consejero especial suyo? Encuentro al menos “tres razones” para ello.

En primer lugar, Francisco debe haber pensado que el arzobispo de Milán tiene mucho que hacer, ya está sobrecargado de trabajo, por eso pensó que Cantoni “también necesita trabajar un poco”.

“La segunda es que Francisco probablemente cree que esos baüscia de Milán [= hinchas del Inter] no saben ni siquiera dónde está Roma, así que es mejor no involucrarlos demasiado en el gobierno de la Iglesia universal”.

Luego, Delpini golpeó por tercera vez: “Si no recuerdo mal, Francisco es hincha de [el club de fútbol de Buenos Aires] River, que nunca ha ganado nada, así que tal vez pensó que los de Como podrían estar en sintonía, porque saben que el club ganador está en Milán”.

Delpini concluyó diciéndole a Cantoni que "si por casualidad Roma te pide que trabajes demasiado, me parece que podrías cederme algunos valles de tu diócesis para que te ahorre un poco de trabajo".

#newsUsixjtuooy

06:41