Kamil Horal
2207

Santa TERESA de ÁVILA - visión del... INFIERNO

Santa TERESA de ÁVILA - visión del... INFIERNO


El infierno es un lugar de condenación eterna, fuego eterno , tormentos eternos y terribles en el más allá. El infierno es un estado del alma en el que no hay presencia del amor de Dios. Es un estado de ansiedad, angustia, tormento y un gran anhelo de amor que nunca podrá satisfacerse.



Santa Teresa de Ávila... tuvo profundas experiencias místicas y éxtasis en los cuales experimentó algunas partes de la vida de Cristo y fue golpeada por un dolor inmenso, el cual experimentó como una flecha de dolor ardiente atravesó su corazón y así experimentó el tormento y terrible dolor de Cristo en la cruz...

Pero Dios le mostró a Santa Teresa la visión más terrible que un alma humana puede experimentar durante su vida... y esa visión del mismo Infierno y los terribles tormentos de los condenados... durante estas aterradoras visiones, la santa casi muere, estaba paralizada por horrores que ningún ser humano en esta tierra puede experimentar, ni siquiera es capaz de imaginar... Su alma penetró en el mismo Infierno y brevemente vio y experimentó el tremendo sufrimiento, tormento, dolor y oscura desesperación de las almas de los condenados. , que nunca más experimentará la felicidad y nunca más verá la luz del amor de Dios...


En 1560 tuvo una visión del infierno. Esto despertó en ella horror, escribió lo siguiente sobre su visión del infierno:



" Un día de repente fui transportado al infierno sin saber cómo. Fue una visión muy breve, pero me parece que no podré olvidarla, aunque viva muchos años. La entrada me pareció un pasaje subterráneo muy largo y angosto, como un horno bajo, oscuro y angosto; el suelo era todo barro maloliente y lleno de repugnantes reptiles. Al fondo, en la pared había una especie de cavidad a modo de nicho y sentí que me encerraban en ella. Lo que sufrí en ese momento está más allá de toda imaginación humana, y no creo que sea posible siquiera insinuarlo, porque es algo que no puedo describir.



Sentí un fuego en mi alma que no puedo describir, mientras dolores insoportables atormentaban mi cuerpo. He experimentado muchos de ellos en mi vida; es más, lo peor que dicen los médicos que puede sufrir un hombre en la tierra, porque todos mis nervios estaban congelados, de modo que estaba todo contorsionado, sin contar los muchos otros sufrimientos de diversas clases que me causaba el espíritu maligno.


De todos modos, ni siquiera se les puede comparar, especialmente cuando pienso que se suponía que el tormento sería interminable y sin ningún alivio. Pero ni siquiera eso era nada contra la lucha mortal del alma. Fue una opresión abrumadora, una angustia, una pena profunda, un dolor tan vivo y desesperado que no sé cómo expresarlo.


Me quedé atormentado por el miedo, y todavía lo estoy mientras escribo esto, aunque han pasado casi seis años, así que estoy congelado por el miedo. Desde entonces, como digo, no hubo aflicción que no pareciera leve comparada con el único momento que allí sufrí. De esta visión nació en mí un gran dolor por la pérdida de tantas almas…”



Experimenté en mi alma y en mi corazón sólo una fracción de los sufrimientos de las almas condenadas en el infierno... Vi almas flotantes ardiendo... como si tuvieran algún tipo de cuerpo espiritual... y ardían con un fuego ardiente sin y dentro...


Vi esos rostros... eran terribles, aterradores, espantosos... llenos de malicia y odio... Todo el bien que habían hecho en sus vidas ardía en esas almas... porque ardían en forma de demonios. ellos mismos, seres espirituales malditos, que son pura maldad y odio... no hay ni siquiera una pizca de bien en ellos... sólo negro, espeso mal y odio... Interiormente me pareció escuchar rugidos terribles, aterradores e inhumanos. , gemidos, aullidos...como animales...muchas almas ardientes volaban de aquí para allá...cuando se acercaban a mí, me moría de terror, nunca había visto nada más terrible...sus retorcidos, horribles, negros. Rostros... ojos brillantes y ardientes... parecían tener la forma de algunos cuerpos humanos... pero eran como transparentes, el fuego ardía en cada parte de ellos...

Vi esas almas desafortunadas caer... como copos de nieve desde algún lugar arriba... y caer de la tierra a este terrible lugar de dolor irreal, tormento y desesperación eterna sin fondo... Esas almas ardientes y gimientes se mezclaron con los demonios oscuros voladores. , ese infierno estaba lleno de... Escuché terribles blasfemias, maldiciones, maldiciones que ni siquiera pueden ser descritas... Vi demonios... trayendo de la tierra cada vez más almas condenadas y desafortunadas, que eran condenadas en su juicio personal. ..esas almas parecían estar arrancándose de esos tentáculos diabólicos...pero ya no podían hacer nada...se escuchaban los gritos horribles y desesperados de esas almas...yo no quería eso...por qué no me mejoré todavía...por qué lo permitió...por qué me demoré...fueron los terribles reproches de aquellas almas, hasta que los terribles ecos de esos reproches resonaron en el infierno, y luego las risas y gruñidos de los demonios, sus picardías...que tienen otros desgraciados en su poder...que llegaron hasta aquí...para siempre..

.Era un lugar horrible... en el fondo, parecía como si surgiera un lodo repugnante y un hedor, sobre el cual una persona iba a morir repentinamente... y páramos o lodazales viscosos y fangosos, a través de los cuales las almas vadeaban.. .era oscuridad, o oscuridad...sólo fuegos iluminaban ese extraño y terrible mundo llamado INFIERNO...Esas almas allí experimentan como si tuvieran sentidos humanos...ven, oyen, perciben, sienten, tocan...El El destino más terrible que sufren... es esa eternidad... para siempre, sin liberación y esperanza... no hay nada de fe, esperanza y amor... sólo una prueba definitiva y amenazante... juicio que rodea todo tiempo. ..


No se puede describir con palabras o conceptos humanos... porque es una condición terrible que no ocurre en ningún lugar de la tierra... hay dolores, desesperación... pero están limitados en la tierra por el tiempo y pasarán. .pero ahí hay una presencia constante...para siempre...

Por eso les llamo, desafío, juro a todos los vivientes... salven sus almas de estos tormentos... no dejen que una sola alma perezca aquí en la tierra, oren, hagan sacrificios y crean que el INFIERNO es real, existe, atemporal... Sólo las más estrictas penitencias, oraciones, ayunos y actos de penitencia pueden salvarnos con vida... Sólo Dios, su misericordia y amor es nuestra esperanza, fortaleza y seguridad... no echéis a Dios fuera de vuestras vidas.. .porque entonces sólo la debilidad humana y el destino seguirán siendo el infierno...

Enseñanza sobre el infierno

Es interesante que un porcentaje mucho mayor de personas cree en la existencia del cielo que en la existencia del infierno. Sin embargo, según la Biblia, el infierno es tan real como el cielo. La Biblia enseña clara y directamente que el infierno es un lugar real donde las personas malvadas/incrédulas son enviadas después de la muerte. Todos hemos pecado contra Dios (Romanos 3:23). El castigo justo por el pecado es la muerte (Romanos 6:23). Y dado que cada pecado es en última instancia contra Dios (Salmo 51:6), y dado que Dios es un Ser infinito y eterno, la pena por el pecado, la muerte, también debe ser infinita y eterna. El infierno es una muerte eterna y sin fin que nos hemos "ganado" a través de nuestro pecado.

El castigo de los pecadores muertos en el infierno se describe a lo largo de las Escrituras como "fuego eterno" (Mateo 25:41), fuego inextinguible" (Mateo 3:12), "vergüenza y condenación eterna" (Daniel 12:2), un lugar donde " el fuego no se apagará" (Marcos 9:44-49), un lugar de "tormento" y "fuego" (Lucas 16:23-24), "destrucción eterna" (2 Tesalonicenses 1:9), un lugar donde " el humo del tormento asciende por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 14:10-11) y los pecadores son "torturados día y noche por los siglos de los siglos" en el "lago de fuego y azufre" (Apocalipsis 20:10).

El castigo de los pecadores en el infierno es interminable al igual que la bienaventuranza de los justos en el cielo. El mismo Jesús indica que el castigo en el infierno es tan eterno como la vida en el cielo (Mateo 25:46). Los pecadores están sujetos a la ira de Dios para siempre. Los que estén en el infierno reconocerán la justicia perfecta de Dios (Salmo 76:11). Los que estén en el infierno sabrán que su castigo es justo y que ellos son los únicos culpables (Deuteronomio 32:3-5). Sí, el infierno es real. Sí, el infierno es un lugar de tormento y castigo que dura por los siglos de los siglos, sin fin. Alabemos a Dios porque a través de Jesús podemos escapar de esta destrucción eterna (Juan 3:16, 18, 36).

Marcelo Fernando de Argentina
Tenga mucho cuidado con lo que dice hermano, no vaya a ser cosa que sus palabras se vuelvan en su contra.
Henryk Lahola
¡Este es un artículo muy bueno! Especialmente hoy, cuando hay elecciones presidenciales en Argentina, y muchos argentinos, incluso argentinos que farisaicamente dicen ser supuestamente cristianos, se niegan a votar en estas elecciones por el único candidato católico conservador, Javier Milei, que es el único candidato presidencial relevante que rechaza el mal del aborto. Y así estas personas …Más
¡Este es un artículo muy bueno! Especialmente hoy, cuando hay elecciones presidenciales en Argentina, y muchos argentinos, incluso argentinos que farisaicamente dicen ser supuestamente cristianos, se niegan a votar en estas elecciones por el único candidato católico conservador, Javier Milei, que es el único candidato presidencial relevante que rechaza el mal del aborto. Y así estas personas malvadas respaldan plenamente este mal del aborto. Entonces no podrán sorprenderse cuando estos falsos cristianos, como cómplices de estos asesinatos de niños no nacidos, acaben con todo su merecido en un infierno así.