es.news
1505

Estrasburgo: El Francisco de la sinodalidad intenta nuevamente despedir al arzobispo

El arzobispo de Estrasburgo (Francia), monseñor Luc Marie Daniel Ravel, de 65 años, dimitirá en los próximos días, escribe el 19 de abril el sitio web La-Croix.com.

Se le acusa de ejercer un “gobierno autoritario”, lo que no puede ser un delito, ya que Francisco hace lo mismo. Después de una visita en junio de 2022, el cardenal Ouellet pidió a Ravel en octubre que se fuera.

Ravel prometió hacerlo, pero cambió de opinión. Entonces fue convocado por el cardenal Parolin, pero nunca fue a verlo, alegando motivos de salud.

En Estrasburgo y Metz, dos diócesis que pertenecieron durante mucho tiempo a Alemania, el presidente francés nombra y destituye al obispo. Así que el Vaticano ha ideado un truco. Planea transferir a Ravel a una diócesis titular, lo que no requiere la aprobación de Macron.

La-Croix, un medio de propaganda de Bergoglio, afirma que Ravel está practicando una “política de tierra quemada”, aunque en realidad está siguiendo simplemente la ideología del Vaticano II y de Francisco, cuyos dioses son la “colegialidad” y la “sinodalidad”. Francisco no puede despedir a un obispo como si fuera su monaguillo si no quiere perder su último vestigio de credibilidad.

Imagen: Luc Ravel © Peter Potrowl, wikipedia, CC BY-SA, #newsDqgvwghrvl

Adnarim miranda compartió esto
9