es.news
5921

A Benedicto XVI le disgustaba la Comunión en la mano, temía a los “grupos poderosos”

Durante el Sínodo sobre la Eucaristía (2005), monseñor Athanasius Schneider le escribió al papa Benedicto XVI, rogándole que se abstuviera de distribuir la Comunión en la mano.

Schneider dijo al teólogo húngaro Dániel Fülep que Benedicto XVI le respondió varias semanas más tarde: “Sus argumentos son convincentes. Pero como usted sabe, hay grupos poderosos en la Iglesia que resisten lo que usted me ha pedido que haga”.

Fülep publicó su entrevista online.

Sólo tres años después, en la celebración de Corpus Christi en el 2008, Benedicto XVI dejó finalmente de distribuir la Comunión en la mano.

Algunas semanas más tarde, durante una Audiencia general, Schneider le agradeció a Benedicto XVI por este “milagro”.

Benedicto XVI comprendió inmediatamente a qué se estaba refiriendo Schneider y contestó: “Sí, este modo de dar la Santa Comunión de rodillas y en la lengua es más apropiado”.

#newsVakvvlbkqd
frandogue
Cristo esta presente en cualquier fracción de la Hostia consagrada, así como en cualquier gota de la Preciosima Sangre
kaoshispano1
Masones puteros invadieron Roma sin remedio en su momento final pre-Apoc, miserar la sagrada forma y hasta dudar de la presencia cristica es la logica luciferina profetizada, el acto final eclesial Demolitio Romae.
frandogue
Los purificadores también los deben lavar las manos consagradas? Porque cuando se purifica el Cáliz, quedan impregnados de la sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
CECE1974
EN REALIDAD LA COMUNIÓN EN LA MANO SE PUEDE LLEVAR A CABO POR UN INDULTO, LO CUAL SIGNIFICA QUE DICHA PRÁCTICA NO ES BUENA! HAY QUE TENER LA MAYOR DE LAS REVERENCIAS PARA CON LA EUCARISTÍA!
DEFENSA DE LA FE
SOLO LAS MANOS CONSAGRADAS DEBEN TOCAR LA SAGRADA EUCARISTIA.