es.news
820

El Novus Ordo se desmorona: “Dejaré que los laicos digan partes de la plegaria eucarística”

La página web oficial de noticias de los obispos suizos se alegra de que los laicos presidan la Eucaristía del Novus Ordo, después de que los mismos obispos acaben de declarar que los laicos “no pueden hacerlo”.

Para ello, la página web recurre al padre Marcel von Holzen, de la parroquia de Guthirt, situada en Zúrich-Wipkingen, ex decano.

Su Eucaristía no depende de “la lectura de la liturgia”, esgrime, sino “de nuestros corazones”, cualquiera sea su significado.

Para él, la liturgia es un “campo de experimentación”, porque el [fracasado] Novus Ordo del Vaticano II también lo fue. Hay que “tener en cuenta la realidad de una Iglesia cambiada [= colapsada]”, insiste von Holzen.

Él quiere que los obispos “sigan más de cerca a Francisco” y “resuelvan las cuestiones regionales también a nivel regional”, porque para von Holzen los sacramentos de Cristo difieren de una provincia a otra.

Está convencido de que hay “una tradición suiza” que “da forma a la liturgia”; sin embargo, la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X también procede de Suiza.

Para von Holzen, sólo “la epíclesis, las palabras de institución y la anámnesis" en las oraciones eucarísticas del Novus Ordo son “partes sacerdotales”. El resto lo distribuye entre los laicos. Llama a esto una “actitud de una secta de la Iglesia primitiva”.

En su opinión, el bautismo “confiere a todos la capacidad de administrar sacramentos”, lo que hace que su ordenación y la de su obispo sean una pérdida de tiempo.

En una comunidad grande, sin embargo, debe haber “reglas” que determinen lo que se necesita para administrar sacramentos correctamente y esto se hace mediante la “ordenación” – con lo cual aviva los errores de Martín Lutero.

Debido a la escasez [artificialmente producida] de sacerdotes, los laicos “deben ser comisionados para administrar los sacramentos temporalmente, por ejemplo, en la unción de los enfermos”, decreta von Holzen.

Insulta a los católicos como “defensores del clericalismo” y les acusa de “miedo a perder el poder” - mientras él mismo difunde su propaganda paleo protestante bajo el manto protector de los poderes mediáticos anticlericales.

“Por lo que a mí respecta, se podría ordenar a todos los colaboradores pastorales -casados o célibes- que sean aptos para la ordenación”, dice finalmente. ¿Pero qué sentido tiene ordenar si la ordenación es prescindible?

#newsTxcnliyqnn