es.news
161K

Un santo llamó al Vaticano II “tiempo de tinieblas”

Antes del final del Vaticano II, en febrero de 1965, alguien anunció al padre Pío [de Pietrelcina] que pronto se celebraría la Misa según un Nuevo Rito, ad experimentum, en lengua vernácula, un rito que había sido compuesto por una comisión litúrgica para responder a las “inspiraciones del hombre moderno”.

El padre Pío escribió inmediatamente a Pablo VI, incluso antes de haber visto el texto, para pedirle que se le dispensara de este experimento litúrgico y se le permitiera seguir celebrando la Misa de San Pío V.

Cuando el cardenal Antonio Bacci (+1971) fue a visitarle para llevarle la autorización solicitada, el padre Pío dejó escapar un lamento en presencia del mensajero del Papa: “Por piedad, ponga fin rápidamente al Concilio”.

Ese mismo año, en medio de la euforia conciliar que prometía una “nueva primavera” para la Iglesia, el padre Pío confió a uno de sus hijos espirituales: “En este tiempo de tinieblas, recemos. Hagamos penitencia por los elegidos”.

Fuente: ITreSentieri.it (22 de septiembre)

#newsOabtmpssdw

carlos roberto maraveles perez
El Rito Romano tiene origen apostólico. Para poder afirmar esto, debe asumirse la tradición eclesiástica que proclama la entrega del canon romano por los apóstoles Pedro y Pablo. La Misa, propiamente hablando es el Canon, cuyo centro son las palabras de Consagración, dichas por Cristo y cuya constancia no son los Evangelios, sino la Tradición. Los Ritos de origen Apostólico son aquellos que cuyo …More
El Rito Romano tiene origen apostólico. Para poder afirmar esto, debe asumirse la tradición eclesiástica que proclama la entrega del canon romano por los apóstoles Pedro y Pablo. La Misa, propiamente hablando es el Canon, cuyo centro son las palabras de Consagración, dichas por Cristo y cuya constancia no son los Evangelios, sino la Tradición. Los Ritos de origen Apostólico son aquellos que cuyo canon y demás instrucciones fueron entregadas por los Apóstoles. La Iglesia no tiene poder para alterar. ni tocar nada de aquello que fue entregado por medio de la Tradición. Además, el Rito Mozárabe no solo no fue suplantado, sino explícitamente conservado en la QuoPrimum Tempore de SS. Pio V que extiende privilegio a los Ritos de probada antigüedad. El novus ordo -- en su propio nombre lo lleva !!! -- es rito novisimo, de influencia protestante-anglicana sin ningun antecedente en la antiguedad.
carlos roberto maraveles perez
Los Apóstoles, según el testimonio, después de Pentecostés, hablaban según el don de lenguas. Pedro, Patriarca de Roma, predico en latín entre los latinos. Defines bien la Misa, pero la realidad de este mandato se concreta en la repetición integra de lo que fue entregado, el canon, cuyo centro es la consagración, es de origen apostólico. Sin canon no hay Misa, porque de hecho el canon es …More
Los Apóstoles, según el testimonio, después de Pentecostés, hablaban según el don de lenguas. Pedro, Patriarca de Roma, predico en latín entre los latinos. Defines bien la Misa, pero la realidad de este mandato se concreta en la repetición integra de lo que fue entregado, el canon, cuyo centro es la consagración, es de origen apostólico. Sin canon no hay Misa, porque de hecho el canon es esencialmente la Misa. El Rito tiene que ver con mucho e lo que ocurre en la Iglesia, el novus ordo es fruto del CVII, según palabras de Pablo VI y refleja la declive del espíritu ecumenista. El Rito Romano refleja le Fe tan claramente que resulto inconveniente para el espíritu conciliar.
carlos roberto maraveles perez
Cuanto dices no se corresponde con el Magisterio. Hay por lo menos una decena de declaraciones Papales al respecto de que la Iglesia no tiene poderalguno de cambiar el canon romano. Simplemente nunca sucedió en la historia !!! Las palabras de la consagración es algo concreto, palabras reales, tan reales como la letra de la Escritura, es absurdo que sugieras que se trata de algo secundario. La …More
Cuanto dices no se corresponde con el Magisterio. Hay por lo menos una decena de declaraciones Papales al respecto de que la Iglesia no tiene poderalguno de cambiar el canon romano. Simplemente nunca sucedió en la historia !!! Las palabras de la consagración es algo concreto, palabras reales, tan reales como la letra de la Escritura, es absurdo que sugieras que se trata de algo secundario. La realidad sacramental tiene lugar con aplicación de la forma, sin forma no sacramento.
7 more comments from carlos roberto maraveles perez
carlos roberto maraveles perez
No solo cambia el idioma. El novus ordo fue la eliminación del 87% de la Misa sin contar el canon mismo, destruido con la "plegarias eucarísticas" y el canon alterado. Fue, en palabras de Montini: "... en cierto sentido una nueva creación". El NOM suplanto la Misa Tradicional. El idioma, lo mencionas como algo sin importancia, el latin es una lengua liturgia de usu apostolico. Su uso no fue de …More
No solo cambia el idioma. El novus ordo fue la eliminación del 87% de la Misa sin contar el canon mismo, destruido con la "plegarias eucarísticas" y el canon alterado. Fue, en palabras de Montini: "... en cierto sentido una nueva creación". El NOM suplanto la Misa Tradicional. El idioma, lo mencionas como algo sin importancia, el latin es una lengua liturgia de usu apostolico. Su uso no fue de ornato. La liturgia no es la misa.
carlos roberto maraveles perez
El latin se conservo en la liturgia porque tiene un origen de uso apostólico. No es cierto que impida el entendimiento del rito, dado que existe el recurso de los misales bilingües. El uso de un rito uniforme implica menos problemas que la probación de cientos o miles de posibles ritos vernáculos. El problema con el cambio de idioma es la destrucción de un elemento entregado a la Iglesia por los …More
El latin se conservo en la liturgia porque tiene un origen de uso apostólico. No es cierto que impida el entendimiento del rito, dado que existe el recurso de los misales bilingües. El uso de un rito uniforme implica menos problemas que la probación de cientos o miles de posibles ritos vernáculos. El problema con el cambio de idioma es la destrucción de un elemento entregado a la Iglesia por los apóstoles para su conservación. La Fe, amor y cumplimento de la Ley estaba asegurados en el espíritu y la forma del Rito Romano, el cual nunca fue impedimento para llegar a la santidad. El rito es la forma en que se hace realidad la Eucaristia, no hay otro medio.
carlos roberto maraveles perez
Dice el Abad Guéranger : «Es a los apóstoles a quienes se remontan las ceremonias que acompañan la administración de los sacramentos, el establecimiento de los sacramentales, las fie stas principales… La liturgia apostólica se encuentra enteramente fuera de la Escritura; pertenece al dominio de la Tradicion".
carlos roberto maraveles perez
La afirmación del uso del latín para el rito romano pertenece al dominio de la tradición. La Iglesia nunca lo dudo, no solo porque sea teóricamente plausible que Pedro predico en latin entre los latinos. Los Apóstoles predican supra lenguam, mas allá de cualquier impedimento lingüístico dado el don recibido en Pentecostés, pero eso no impide que el canon se halla entregado en latin, tal como …More
La afirmación del uso del latín para el rito romano pertenece al dominio de la tradición. La Iglesia nunca lo dudo, no solo porque sea teóricamente plausible que Pedro predico en latin entre los latinos. Los Apóstoles predican supra lenguam, mas allá de cualquier impedimento lingüístico dado el don recibido en Pentecostés, pero eso no impide que el canon se halla entregado en latin, tal como lo cree la Iglesia. Siendo un dato de la Tradición, debería serte apreciable e indubitable. DESDE SAN GREGORIO MAGNO, SE CONSIDERA EL TEXTO, EL ORDEN Y LA DISPOSICIÓN DE LA MISA COMO UNA TRADICIÓN SAGRADA QUE NADIE SE ATREVE A TOCAR, SALVO EN DETALLES SECUNDARIOS.
carlos roberto maraveles perez
EL Rito Romano fue el que practico el 95% de la Iglesia, habida cuenta de que el resto de Ritos Orientales de origen apostólico y los occidentales minoritarios, aun en su conjunto eran seguidos por solo el 5% del total del resto de fieles. Es cosa distinta la predicación, y otro la Liturgia. La importancia del latín es su carácter litúrgico, no su aspecto histórico de lengua de un imperio.
carlos roberto maraveles perez
Con el novusordismo hay una ruptura evidente, y no se si definitiva, con la Tradición Apostólica.
carlos roberto maraveles perez
Jean Guitton-- " S. Santidad ¿ le concedería Ud. el privilegio a la FSSPX del Rito de San Pio V ? "No, porque si concedemos la Misa de San Pío V a la Fraternidad San Pío X se arruinará todo lo que hemos adquirido con el concilio Vaticano II"[7]
Lulu Nava
Las tinieblas que incluyen las herejías que se introdujeron ante un pueblo animoso por obedecer y no a valorar el depósito de la fe que ante sus ojos fue siendo masacrado y que hoy por hoy con JMB tiene todo lo que un Papa No puede ser. Yo vengo de ese pueblo, solo por gracia de Dios pude ver como se tergiversó lo santo y verdadero de la santa madre iglesia. No es fácil, no lo es, decidir ser …More
Las tinieblas que incluyen las herejías que se introdujeron ante un pueblo animoso por obedecer y no a valorar el depósito de la fe que ante sus ojos fue siendo masacrado y que hoy por hoy con JMB tiene todo lo que un Papa No puede ser. Yo vengo de ese pueblo, solo por gracia de Dios pude ver como se tergiversó lo santo y verdadero de la santa madre iglesia. No es fácil, no lo es, decidir ser parte de un remanente no lo es. Se me juzga si, pero no estoy sola, Deo gratias! Viva Cristo Rey y Su santísima madre la Virgen de Guadalupe!
jorge cristian villegas rendolm
la tiara papal
carlos roberto maraveles perez
Yo quiero que el próximo Papa sea Católico y de fin a la "era conciliar".
jorge cristian villegas rendolm
quiero que el proximo papa sea coronado con la tiara papal
2 more comments from jorge cristian villegas rendolm
jorge cristian villegas rendolm
esperemos ve a una coronacion papal
jorge cristian villegas rendolm
esperemos que un dia vuelva la misa tradicional a todos los altares del mundo