Clicks354
es.news
1

Escándalo de la Avenida Sloan (Londres): Cronograma de eventos altamente confusos

1) En 2014: El sustituto de la Secretaría de Estado Angelo Becciu invierte 147 millones de euros (otras fuentes hablan de 200 millones de euros) en fondos que administra Raffaele Mincione, dueños de una propiedad en la Avenida Sloan.

2) Mincione sigue perdiendo dinero. Por eso Becciu contrata al financista Gianluigi Torzi para deshacerse de aquél y comprar toda la propiedad, incluyendo una hipoteca de 125 millones de libras esterlinas.

3) En 2018: Torzi transfiere la propiedad, pero: (1) le paga demasiado (40 millones de euros) a Mincione, y (2) transfiere la propiedad a su propia compañía Gutt Sa. Después le pide a Vaticano que lo ponga a cargo de la administración de la propiedad, porque hasta ese entonces él había trabajado gratis. El Vaticano se niega.

4. En vez de ello, el Vaticano hace planes para reemplazar a Torzi con otro financista, llamado Enrico Crasso. Torzi se siente usado por el Vaticano.

5. Entonces Torzi recurre al “chantaje”. Utiliza su control sobre Gutt Sa – de la que el Vaticano “no sabe nada” – para eliminar de la junta al representante vaticano Fabrizio Tirabassi.

6. Arrinconados, Tirabassi y monseñor Mauro Carlino, ex secretario de Becciu, proponen 9 millones de euros a Torzi – supuestamente “sin ninguna autorización” – para recuperar la propiedad. Al final, el Vaticano paga 15 millones de euros.

7. Ahora están incriminados Tirabassi y Carlino. Sin embargo, esto parece el sacrificio de un peón para proteger a los realmente responsables (Peña Parra, Becciu, Parolin, Francisco). Carlino dijo a los investigadores que él había actuado según instrucciones superiores (Edgar Peña Parra). El 7de junio Becciu también culpó a su sucesor, Peña Parra, en el sitio web Repubblica,it.

Fuente: AdnKronos.com (7 de junio)

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsIalcscrlie

JUSTO JUEZ GTV
SALUDOS GTV 😷 dejo un video importante de divulgar : GOBIERNO & FALSA CIENCIA Sgarbi