Tras la indignación mediática: El arzobispo de Toulouse sustituye al canciller homosexual
Monseñor Guy de Kérimel, arzobispo de Toulouse (Francia), nombró el sábado a un nuevo canciller.
La inevitable decisión se produjo más de dos meses después de que De Kérimel anunciara el nombramiento del reverendo Dominique Spina como canciller. El reverendo Spina fue condenado a cinco años de prisión en 2006 por violar a un adolescente de 16 años en los años noventa.
De Kérimel defendió su nombramiento inicial, afirmando que era un "signo de esperanza para los autores de abusos que han cumplido sus condenas y viven una exclusión social muy difícil".
Sin embargo: "Para evitar la división entre los obispos y evitar un enfrentamiento entre los que están 'a favor' y los que están 'en contra', he decidido dar marcha atrás en mi decisión, que ahora se ha llevado a cabo con el nombramiento de un nuevo canciller".
Y añadió: "Mi decisión fue interpretada por muchas personas como un desaire a las víctimas de abusos sexuales. Pido perdón a las víctimas. Obviamente, ésa no era mi …Más
En lugar de reconocer su error, pretende justificar su absurda decisión. Eso solo muestra su mala intención y hace sospechar que quizá padece de lo mismo.