es.news
875

Traidor: Obispo ignorante y abusivo “prohíbe” el culto Ad Orientum (!)

Consciente -como si no lo supiera- de que algunos de sus sacerdotes celebran ocasionalmente el Novus Ordo “ad orientum” [correcto: ad orientem], el obispo de Venecia (Florida), monseñor Frank Dewane, afirmó en un decreto datado el 25 de enero que la Instrucción general del Misal Romana espera que el sacerdote presida de cara al pueblo y añadió que cualquier otra interpretación de las normas es “errónea”.

Siguiendo su interpretación y elección privadas, ordena a sus sacerdotes que presidan la Eucaristía “de cara al pueblo y no imponer sus propias elecciones privadas”. En forma legalista insiste en que “ningún sacerdote puede celebrar una Misa pública ad orientum [¡re-sic!] sin el permiso escrito del 'Ordinario'”.

Ni Dewane ni ningún otro obispo o Papa tienen autoridad para prohibir la celebración de cara a Dios. Dewayne solía apoyar la Misa Romana y las celebraciones propias del Novus Ordo, que tienen una historia considerable en la diócesis de Venecia. Pero con Francisco de repente dio un giro de 180 grados.

La Instrucción General citada por Dewane se refiere a la arquitectura y no prohíbe la celebración ad orientem. Al contrario, indica al sacerdote cuándo debe girar para mirar al pueblo.

A continuación, una eucaristía del Novus Ordo (23 de enero) en la diócesis de Venecia, que sustituye el rito penitencial por tres “respiraciones espirituales”.

#newsNvhnukvzms

01:02