“No echéis vuestras perlas a los cerdos…”: Un cáliz católico para la cena luterana

Los sacerdotes diocesanos ofrecen un acto de reparación por las ofensas contra Jesús eucarístico hechas por Bergoglio al regalar un cáliz católico para la invalida cena luterana. Francisco da un paso …Más
Los sacerdotes diocesanos ofrecen un acto de reparación por las ofensas contra Jesús eucarístico hechas por Bergoglio al regalar un cáliz católico para la invalida cena luterana.
Francisco da un paso más. Teniendo como marco las celebraciones conjuntas entre católicos y luteranos de los 500 años de la reforma protestante –¿qué tenemos que celebrar los católicos?– Francisco visitó la comunidad evangélica luterana de Roma acompañado de su querido cardenal Kasper.
¿Qué pretendió con ese regalo? Todos sabemos que el luteranismo niega el carácter sacrifical de la Misa. Para Lutero “la misa no es un sacrificio, ni ofrenda a Dios, es un don de Dios que debe ser recibido con fe y hacimiento de gracias”. Así las cosas, ¿qué pretendía Francisco decir con este gesto? ¿Qué sus “cenas” son tan válidas como las misas católicas? ¿Qué su culto es agradable a Dios? ¿Promover sus “cenas” con el objeto más sagrado del culto católico, de forma que un fiel católico pueda sentir que cumple sus deberes religiosos …Más
la verdad prevalece
¡LO QUE FALTABA! Francisco no tiene claro si una luterana puede comulgar en una misa católica www.adelantelafe.com/lo-que-faltaba-…