La línea dura del cardenal Müller contra la FSSPX y el camino sinodal alemán
«Ha habido interminables diálogos con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, pero simplemente dan vueltas en círculo», declaró el cardenal Gerhard Ludwig Müller a TheCatholicHerald.com el 12 de diciembre.
«No hay forma de evitar reconocer el Concilio Vaticano II como el vigésimo primer concilio ecuménico de la Iglesia católica».
Añadió: «La afirmación de que los lefebvrianos son el último bastión de la verdadera catolicidad debe llegar a su fin».
Al mismo tiempo, el cardenal Müller reconoció que la Fraternidad ha identificado correctamente «las heridas infligidas al Cuerpo de Cristo por los reformadores autoproclamados al estilo del modernismo». Pero, insistió, «nunca hay justificación para distanciarse de la Iglesia católica, aunque la Iglesia sea una mezcla de santos y pecadores».
Para el cardenal Müller, ha llegado el momento de que «todos los católicos se reúnan en la verdad de Cristo, quien, en la persona de San Pedro y su sucesor, el papa León XIV, ha establecido un …Más
Como puede ser tan ciego en no reconocer que el CVII fue la causa inmediata que de la anti iglesia actual, la de Bergoglio , Prevost e infinidad de jerarcas modernistas?
El típico caso de sí pero no, no pero sí. Una sarta de contradicciones y dobleces como todos los "cardenales" disque conservadores.
Vg2 Cuando las cosas están así de liadas y confusas no queda más que coger el Evangelio, es decir la Palabra de Jesús, y profundizar en él la verdad, teniendo en cuenta aquellas de Jesús: "Ahora no os digo más pero Espíritu Santo os recordará lo que os dije".